La Asociación Empresarial de la Zona Industrial de Arinaga fue una de las entidades impulsoras del Puerto de Arinaga, que creyeron en su necesidad como puerto de servicios para las empresas de la zona, dada su situación estratégica. El objetivo principal era que el Puerto de Arinaga se convirtiera en un importante enclave logístico para las empresas de la zona, hoy es una alternativa real a la economía del sureste de la isla. “Todavía queda seguir trabajando para conseguir albergar una línea de tránsito de pasajeros, una demanda que no ha prosperado” manifiesta Cornelio Suárez, presidente de AENAGA.
Desde la asociación empresarial no están dispuestos a que se ponga más freno al crecimiento empresarial de la zona, por este motivo creen necesaria la representación del municipio de Agüimes en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para hacer llegar las demandas y ser partícipes en la toma de decisiones que puedan afectar al progreso y desarrollo de Arinaga.
Por último, instan al Gobierno de Canarias a replantear su decisión, para que el alcalde Agüimes, Óscar Hernández, vuelva a formar parte del nuevo Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en aras de que las instituciones y sector empresarial, trabajen juntos por el interés general del municipio de Agüimes, de la comarca del Sureste y de la isla de Gran Canaria.