Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
CanariasPuertos de EspañaPuertos de Las Palmas

Los trabajadores de Opcsa en el Puerto de Las Palmas denuncian que soportan elevadas cargas de trabajo

Ante la falta de soluciones por parte de la empresa, celebrarán una asamblea el martes, 11 de octubre, para decidir si adoptan la medida de huelga tras varios intentos para negociar una mejora de sus condiciones laborales.

infopuertos
Última actualización: 10-06-2022
Por infopuertos Última actualización: octubre 6, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Los trabajadores de Operaciones Portuarias Canarias, S.A. (OPCSA) en el Puerto de las Palmas, afiliados de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), denuncian que padecen unas pésimas condiciones laborales sin que la dirección de la empresa aporte una solución.

Entre los citados problemas están las elevadas cargas de trabajo, la falta de descanso y de personal, la ausencia de respeto de las rotaciones de turnos que afecta directamente a la salud física y psíquica de los trabajadores, y que constituyen factores de riesgo elevado que se han recogido en dos informes psicosociales realizados en los últimos 8 años.

Frente a estas carencias, el colectivo de trabajadores denuncia que la actitud de la empresa es de “pasividad e incumplimiento sistemático de las indicaciones de los informes psicosociales, por lo que se ha generado incertidumbre y miedo entre los trabajadores ante formas que consideran arbitrarias por parte de la empresa”.

de interés ↷

PortCastelló cierra 2025 con la visita de cerca de 1.835 personas
La primera inspección de los arrecifes instalados por la Autoridad Portuaria de Santander arroja resultados muy positivos
La Autoridad Portuaria de Motril y la UGR refuerzan su alianza estratégica con la firma de un Protocolo General de Actuación
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
CHR
Internacional

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America

Al information in: https://financialports.com/chr-group-uruguay-a-pillar-of-national-logistics-and-a-benchmark-for-multimodality-in-latin-america/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Pese a los intentos de negociar una mejora de las condiciones laborales con la empresa, sobre todo en los que afectan directamente a los trabajadores y a su salud, los trabajadores declaran que se ven obligados a adoptar las medidas necesarias para que se cumplan con unos mínimos.

Así, se ha convocado para el martes, 11 de octubre, una asamblea de trabajadores para adoptar la medida de ejercicio del derecho a la huelga en la terminal de Las Palmas y concretar, en su caso, las fechas.

TAGGED:CETPCoordinadora Estatal de Trabajadores de los PuertosDerecho a la huelgaHuelgaOPCSAOperaciones Portuarias Canariasp-canariasPuerto de las palmas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El nuevo BlueTechPort convertirá el Port de Barcelona en un hub azul de innovación aplicada pionero en Europa
El mercado náutico cierra 2025 con estabilidad y un último trimestre favorable
Interceptado en aguas cercanas a Canarias un buque mercante que ocultaba casi 10 toneladas de cocaína entre un cargamento de sal
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?