Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Marítimo

Maersk encarga otros seis grandes buques portacontenedores methanol ready

En total serán 19 buques con motores duales capaces de utilizar este combustible alternativo.

infopuertos
Última actualización: 10-13-2022
Por infopuertos Última actualización: octubre 13, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

(ANAVE) La naviera danesa Maersk anunció el pasado 5 de octubre el pedido de otros seis portacontenedores de 17.000 TEU equipados con motores duales y capaces de utilizar metanol como combustible. Estos nuevos buques se construirán en los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries (HHI) y se suman a otros 13 propulsados por el mismo combustible ya encargados por esta naviera.

Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para el año 2040 para todo el grupo, además de otros objetivos a corto plazo para 2030. Entre estos últimos, una reducción del 50% de las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean respecto al año 2020. Además, tiene previsto encargar solo buques que puedan funcionar con combustibles ‘verdes’.

Para Palle Laursen, responsable técnico y de flota de Maersk, “el metanol verde es la mejor solución como combustible alternativo para esta década, y nos entusiasma ver que otros armadores eligen este camino”. Este hecho supondrá un impulso para una mayor difusión y disponibilidad de dicho combustible, necesaria para abaratar los costes, añadió Laursen.

de interés ↷

La Corriente de las Islas Canarias, entre las futuras primeras Áreas Marinas Protegidas de Alta Mar
Baleària mueve ficha legal para desbloquear la compra de Armas Trasmediterránea
CMA CGM refuerza el servicio Amerigo con escala en Fos-sur-Mer y consolida su apuesta logística en el Mediterráneo
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
CHR
Internacional

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America

Al information in: https://financialports.com/chr-group-uruguay-a-pillar-of-national-logistics-and-a-benchmark-for-multimodality-in-latin-america/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Según las previsiones de Maersk, el uso de metanol como combustible supondrá un coste de capital adicional de entre un 8% y un 12% respecto a los combustibles convencionales. Este dato indica una mejora respecto al cálculo que hizo esta naviera en su pedido de ocho buques con la misma tecnología el año pasado.

Los seis buques, cuya entrega está prevista para 2025, estarán abanderados en Dinamarca y supondrán un ahorro de unas 800.000 t de emisiones anuales de CO2. Todos ellos forman parte del programa de renovación de la flota de Maersk, para sustituir el tonelaje que va llegando al final de su vida útil. Cuando los 19 buques encargados estén operativos y hayan sustituido a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de alrededor 2,3 millones de toneladas de emisiones de CO2.

TAGGED:ConstrucciónEmisionesMAerskMetanolPortacontenedoresrenovación de la flota
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America
PortCastelló cierra 2025 creciendo un 6,5% al mover 18,6 millones de toneladas
Las patronales portuarias de Las Palmas trasladan a la Autoridad Portuaria los retos estratégicos del sector para 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?