Alrededor de 340 buques se incorporarán gradualmente y formarán parte de la red marítima compartida de Maersk y Hapag-Lloyd.
El 1 de febrero, Maersk A/S (Maersk), una entidad bajo A.P. Moller – Maersk, y Hapag-Lloyd AG (Hapag-Lloyd) lanzan su colaboración operativa Gemini Cooperation. La ambición es ofrecer una red oceánica flexible e interconectada con una fiabilidad de programación líder en la industria superior al 90 por ciento una vez que se implemente por completo.
Alrededor de 340 buques se incorporarán gradualmente y formarán parte de la red marítima compartida de Maersk y Hapag-Lloyd, con los primeros viajes que tendrán lugar el 1 de febrero, y más buques navegarán gradualmente en los nuevos horarios.
Ahora estamos listos para comenzar la introducción gradual de la nueva red. Durante el último año, hemos planeado cuidadosamente esto para garantizar que todos nuestros clientes experimenten una transición sin problemas a la nueva red. Con su diseño innovador, creemos que nuestros clientes se beneficiarán de una mayor fiabilidad, flexibilidad y productos más competitivos, ha señalado Johan Sigsgaard, Director de Productos Oceánicos de Maersk
Se espera que el período de transición dure hasta finales de mayo, con la incorporación gradual de los buques a la nueva red y fuera de los acuerdos que expiran y que Maersk y Hapag-Lloyd tienen con otros operadores. Junio será el primer mes completo en el que la red se incorporará por completo y todos los buques navegarán en los horarios de Gemini.
La red compartida de Maersk y Hapag-Lloyd cubre el comercio Este-Oeste y constará de 29 eficientes servicios de transatlántico principal respaldados por una extensa red de 28 ágiles servicios de transporte intrarregional.
Primera escala en el Puerto de Algeciras
APM Terminals Algeciras comenzará a prestar servicio a la Cooperación Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd este lunes, 3 de febrero, con la escala del buque AS Nina. Está previsto que el buque llegue al muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras procedente de Tánger-Med para iniciar operaciones a las 20:00 horas, y permanecerá en la terminal hasta las 05:00 del 4 de febrero, para partir con destino a Jeddah. El segundo buque incluido en Gemini será el Maersk Northwood, que llega el día 4, y se espera que los buques de gran capacidad de la alianza lleguen a partir de abril.
Durante esta primera escala, directivos de la terminal y de la Autoridad Portuaria entregarán una metopa al capitán del buque para conmemorar el inicio de las operaciones en Algeciras de la nueva alianza, que tiene como objetivo ofrecer una red marítima flexible e interconectada con una fiabilidad de programación líder en el sector superior al 90% una vez esté completamente implementada.