MSC Mediterranean Shipping Company continua apoyando al veterano patrón Boris Herrmann y al equipo Malizia en la regata de vela alrededor del mundo que busca promover la ciencia, la protección y la educación oceánicas en todo el mundo.
Recién salido de una victoria en la carrera «en el puerto» de Alicante, el equipo Malizia llevará los colores de MSC, uno de los seis socios fundadores oficiales, cuando comience la primera etapa de esta asombrosa hazaña de resistencia. MSC colabora con el equipo para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como el impulso del Equipo Malizia para aumentar la ambición en torno a la acción climática (ODS 13) como uno de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.
Durante los próximos seis meses, el equipo Malizia dará la vuelta al mundo, visitará nueve ciudades y puertos icónicos, navegará a través de Doldrums, en el borde de la Antártida y en el corazón de las tormentas tropicales. Con el mensaje «Una carrera que debemos ganar», la misión del equipo es promover la ciencia, la protección y la educación oceánicas en todo el mundo, inspirando a la próxima generación de científicos oceánicos. Su programa educativo “My Ocean Challenge” se utiliza en las aulas de todo el mundo para enseñar a los niños sobre la belleza de los océanos y los peligros que enfrentan a causa del cambio climático.
Por segundo año consecutivo, Team Malizia buscará replicar el éxito de su innovador minilaboratorio a bordo diseñado para capturar conjuntos de datos de ciencias oceánicas. Los datos capturados permitirán a los científicos avanzar en su comprensión de los impactos del cambio climático en el océano y cómo el océano está moderando el cambio climático. Hasta el primer intento del Equipo Malizia de recopilar datos oceánicos en 2021, casi no había datos de la región remota del Océano Austral. Después de la vuelta al mundo de Boris Herrmann, la comunidad científica ahora tiene una imagen del Océano Antártico por primera vez.
Una carrera sin precedentes
La primera etapa de la carrera comenzará el 15 de enero en Alicante, España, y llevará a los equipos a las islas de Cabo Verde, donde nunca antes se había detenido ninguna regata internacional importante. Luego, las tripulaciones se dirigirán a Ciudad del Cabo antes de abordar el tramo más largo en la historia de la carrera, entre Sudáfrica y Brasil: un maratón de 12,750 millas náuticas y un mes hasta Itajaí.
Luego, la carrera se reanudará hacia el norte, a través del estancamiento, a través del ecuador y hasta Newport, Rhode Island, en la costa este de los Estados Unidos. A partir de ahí, la carrera regresa a Europa, con un tramo transatlántico a Aarhus, Dinamarca, seguido de un «sobrevuelo» de Kiel, Alemania, en ruta a una parada en La Haya, Países Bajos. Luego, es el tramo final en alta mar, la Gran Final, a Génova, Italia.
En MSC apoyamos a Boris y su equipo, en el mar y en tierra, y esperamos seguir de cerca sus esfuerzos durante los seis meses del período de regata.