Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EconomíaCataluñaPuertos de España

El Gobierno autoriza a financiar los nuevos accesos sur al Puerto de Barcelona, en los que se invertirán 730 millones de euros

El Consejo de Ministros da luz verde a que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adquiera los compromisos económicos futuros para ejecutar las obras en los próximos años

infopuertos
Última actualización: 09-28-2024
Por infopuertos Última actualización: septiembre 28, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port de Barcelona
SHARE

Con esta autorización, se avanza en los trámites que permitirán suscribir próximamente el Convenio regulador de la financiación y de la ejecución de estos accesos.

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a adquirir los compromisos económicos futuros para ejecutar las obras de los nuevos accesos sur, viario y ferroviario, al Puerto de Barcelona, que contarán con una inversión de 730 millones de euros (incluyendo los IVA correspondientes).

Con esta autorización, se avanza en los trámites que permitirán suscribir próximamente el convenio regulador de la financiación de las obras de los accesos entre el Ministerio, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria del Puerto de Barcelona. El borrador del convenio fue aprobado en junio de 2024, tras la reunión de la comisión de seguimiento del protocolo de colaboración para el impulso y consecución del proyecto, que también estableció los principios básicos para regular la ejecución de las obras y su financiación.

La financiación total de las actuaciones previstas se articula de la siguiente manera: 263,8 millones por el Ministerio, a través de la Dirección General de Carreteras; 266,34 millones de euros por Adif; y 200 millones de euros por la Autoridad portuaria del Puerto de Barcelona.

de interés ↷

El Puerto de Alicante prueba drones para revolucionar la batimetría portuaria con más eficiencia y sostenibilidad
Cádiz impulsa la electrificación portuaria con su sistema OPS pionero para cruceros
Motril y la UGR activan una boya pionera en el mar de Alborán para vigilar el cambio climático
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Esta misma comisión aprobó en junio de 2023 la solución definida en el proyecto básico encargado a Adif, para esta actuación y cuyos proyectos de construcción han sido adjudicados recientemente.

Actuaciones previstas

La actuación se ha dividido en dos proyectos:

  • Proyecto constructivo 1: Incluye la actuación de desarrollo del eje viario desde su inicio, del km 0 de la A-2 en ambas calzadas -a unos 1.000 m al noroeste del enlace de Cornellá-, hasta el km 0+510 del eje principal.
  • Proyecto constructivo 2: Incluye las siguientes actuaciones:
    • El desarrollo del eje viario desde el km 0,510 del eje principal, antes del estribo 1 de la estructura E10, hasta el final de este en el km 5,143.
    • El enlace con la Zona Franca y el Polígono Pratenc.
    • El desarrollo del eje ferroviario en su totalidad, desde el km 0 hasta el km 2,125, excluyendo la electrificación y las instalaciones de control, mando y señalización del anillo ferroviario con inicio en el km 2,040. En el alcance de este proyecto se incluye el ramal de conexión con la instalación ferroviaria de Can Tunis.

Según lo acordado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, será responsable de la ejecución del proyecto 1, razón por la cual en el pasado mes de noviembre licitó el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción, por un importe de 2,9 millones de euros (IVA incluido).

Asimismo, está previsto que Adif sea el responsable de la ejecución del Proyecto 2, cuya redacción  se ha adjudicado en el mes de junio, por 9,32 millones de euros (IVA incluido).

TAGGED:Acceso surAutoridad Portuaria de BarcelonaConsejo de MinistrosPort de BarcelonaPuerto de Barcelona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona y REE analizan los avances del proyecto Nexigen para la electrificación de muelles
Barcelona y Shanghái refuerzan su alianza con un acuerdo estratégico de puertos hermanos
El Puerto de Motril acoge la VII edición de los Premios PROA 2026, referentes de la Economía Azul en Andalucía
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?