Subsea 7 anunció la pasada semana la adjudicación de un contrato mayor de Petrobras, por más de 750 millones de dólares para el desarrollo del campo Búzios 8 ubicado aproximadamente a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro a 2.000 metros de profundidad de agua en la cuenca del presal de Santos.
El alcance del contrato incluye la ingeniería, adquisición, fabricación, instalación y puesta en marcha (EPCI) de aproximadamente 126 kilómetros de elevadores rígidos y líneas de flujo, 98 kilómetros de líneas flexibles y 88 kilómetros de umbilicales e infraestructura asociada, así como la instalación de líneas de amarre FPSO y conexión.
La gestión e ingeniería de proyectos comenzará inmediatamente en las oficinas de Subsea 7 en Río de Janeiro y París. La fabricación de los oleoductos se llevará a cabo en la base de carretes de Subsea 7 en Ubu, Brasil, y las operaciones en alta mar están programadas para ejecutarse en 2024 y 2025 utilizando uno de los buques de tubería de bobina rígida de Subsea 7.
Daniel Hiller, Vicepresidente de Brasil, dijo: «Estamos encantados de haber sido adjudicados este contrato por Petrobras y esperamos reforzar nuestra sólida relación de colaboración al entregar Búzios 8».