Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Canarias

PLOCAN actualiza su flota de Vehículos Instrumentos y Máquinas Submarinas

Esta nueva adquisición, que viene a sumarse a la flota de vehículos autónomos marinos que PLOCAN gestiona y opera.

infopuertos
Última actualización: 03-20-2023
Por infopuertos Última actualización: marzo 20, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El consorcio PLOCAN, al objeto de seguir incrementando de forma adecuada sus capacidades operacionales y servicios científico-técnicos atendiendo a los requerimientos demandados por sus actuales usuarios, ha adquirido una nueva unidad VIMAS (Vehículos Instrumentos y Máquinas Submarinas) en el marco del proyecto BLUE UPGRADE (Convocatoria ICTS 2021 – Plan de Recuperación y Resiliencia; Ministerio de Ciencia e Innovación) a través de la correspondiente licitación L-CSU-PA-1-2022.

Esta nueva adquisición, que viene a sumarse a la flota de vehículos autónomos marinos que PLOCAN gestiona y opera, responde a un vehículo de observación marina superficial no tripulado (del inglés USV, Uncrewed Surface Vehicle) de la tecnología AutoNaut que integra un sistema patentado de propulsión basado en la energía del oleaje, y que ha sido inicialmente configurado con un conjunto de sensorica destinada a la monitorización de variables atmosféricas y oceanográficas en áreas tanto costeras como oceánicas a través de misiones y operativas de distinto alcance espacio-temporal. De forma concreta, el USV-AutoNaut tiene previsto para los próximos meses dar respuesta a necesidades operacionales de los proyectos MARCET, MAMPALMA, TECHOCEANS, PUREWIND y THINKINAZUL, entre otros.

BLUE UPGRADE representa un proyecto estratégico para la infraestructura PLOCAN, que permite seguir posicionando al consorcio como referente internacional en el sector de las ICTS marinas. Para este fin, BLUE UPGRADE comprende cuatro líneas de actuación ADS (Equipamiento y adaptación de seguridad de las operaciones en la plataforma), LIDOM (Observación meteorológica basada en tecnología LIDAR), TROBSCAB (Desarrollo, tendido y funcionamiento de tramos del observatorio cableado) y DAVIMAS (Desarrollo y actualización de la base de vehículos, instrumentos y máquinas) sobre las instalaciones de la plataforma multipropósito offshore y el observatorio oceánico. BLUE UPGRADE permite a PLOCAN adaptar su oferta de servicios a las demandas actuales y también futuras por parte del ecosistema innovador de la Economía Azul, posicionando a la infraestructura como referente internacional en sus ámbitos principales de actividad: la demostración de tecnología marinas innovadoras multidisciplinares y la observación oceánica.

de interés ↷

El Parc del Port se abre a la ciudadanía como un espacio sostenible, intergeneracional y adaptado a la nueva realidad climática
CCOO alerta a la Autoridad Portuaria de Las Palmas sobre el riesgo de repetir errores en la gestión del seguro médico de la plantilla
Resumen semanal | 16-2026
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Women Advancing in East Africa’s Maritime Law Enforcement

More information at: https://financialports.com/women-advancing-in-east-africas-maritime-law-enforcement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports
TAGGED:BLUE UPGRADEPlocánvehículos autónomos marinosVehículos Instrumentos y Máquinas SubmarinasVIMAS
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Las Palmas impulsa en Brasil una alternativa directa al comercio entre Latinoamérica y África
El Puerto de Almería se posiciona como destino de cruceros al alza en la Seatrade Cruise Global
El Puerto de Los Cristianos avanza en el refuerzo de su dique exterior con el inicio de la colocación de bloques
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?