Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CataluñaPuertos de España

Port Tarragona Adjudica la construcción del vial inferior de la C31B que conectará con la ZAL

Las obras tienen una duración prevista de 12 meses desde su inicio y un importe de adjudicación de 5,2 millones de euros.

infopuertos
Última actualización: 11-15-2022
Por infopuertos Última actualización: noviembre 15, 2022
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Puerto de Tarragona ha adjudicado las obras de construcción del vial inferior de la C31B, la carretera que une Tarragona y Salou. Este paso inferior bajo la C-31b es el proyecto de accesos que tiene por finalidad continuar el vial que se está ejecutando actualmente y que permitirá conectar la ZAL con el vial de vehículos pesados ​​que da acceso a la A-7 (vial de los Prats).

La obra ha sido adjudicada a las empresas Lantania, SAU y Roma Infraestructuras y Servicios, SAU por importe de 5.258.338 euros (antes de impuestos). La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé que durante el mes de diciembre empiecen los primeros trabajos, cuya duración se alargarán unos 12 meses.

La construcción del paso inferior por debajo de la carretera C-31b se ejecutará por fases para minimizar las interferencias con la circulación de la actual carretera C-31b. La obra incluye también todos los ramales de conexión con las diferentes carreteras, los elementos de drenaje, iluminación, señalización y seguridad. También conectará con el vial perimetral de la ZAL en el que se está trabajando actualmente y que está previsto terminar a finales de año.

de interés ↷

El Puerto de Santander invierte 826.300 euros en la renovación del vial sur del polígono de Actimarsa
Beatriz Calzada: “La Autoridad Portuaria de Las Palmas ya pertenece por méritos propios al Grupo 1”
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz impulsa más de 53 millones en proyectos de sostenibilidad hasta 2030
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Desarrollo de la ZAL

La construcción de este paso soterrado es un paso más en las obras de acondicionamiento de la ZAL y se sumará a las obras que actualmente está impulsando la Autoridad Portuaria de Tarragona en este espacio:

Vial Perimetral

En estos momentos, las obras de construcción del vial perimetral están encarando la recta final. Se trata del primero de los tres proyectos de accesos que conectarán la ZAL en las carreteras del entorno. Esta obra se adjudicó en septiembre de 2021 a la UTE formada por Eiffage-GICSA-Morell por un importe de 3.337.868,96€ (sin IVA). Las tareas se iniciaron el 25 de octubre de 2021 y tienen previsto finalizar a finales de ese año. Las obras consisten en la ejecución del vial interior que conectará la ZAL con las distintas carreteras y puntos de conexión con la red general de carreteras del territorio. Contará con 1.300 metros de carretera, cuatro carriles, dos por sentido, con dos rotondas intermedias.

Rotonda C31B

La nueva rotonda se situará en el cruce entre la C-31B, la TV-3146 y el nuevo acceso a la ZAL, facilitando de esta forma la entrada de todo tipo de vehículos, especialmente camiones, hacia las empresas logísticas que en un futuro se implantarán en la zona. La actuación en este cruce de carreteras conectará con el vial perimetral de la ZAL.

La Generalitat de Catalunya será la encargada de licitar, adjudicar y ejecutar las obras, con una inversión prevista de 3,4 millones de euros que financiará íntegramente el Port de Tarragona.

Desvío del canal de drenaje

El Puerto Tarragona también ha iniciado las obras de desvío del canal de drenaje de las aguas pluviales de Vila-seca y de las carreteras A-7, C-31b y TV-3146 situado en el espacio portuario destinado a acoger la Zona de Actividad Logística (ZAL). El proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de más de 1,2 millones de euros.

Actualmente este canal transcurre por medio de los terrenos que se rehabilitarán mediante el proyecto de restauración y ordenación de Els Prats d’Albinyana, integrados dentro de la Red Natura 2000, por lo que se debe desviar para evitar que pase por medio de ésta zona natural.

TAGGED:AdjudicaciónAutoridad Portuaria de TarragonaPuerto de TarragonaZal Tarragona
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Guía para pymes que necesitan almacén y quieren escalar con seguridad
El Puerto de Alicante y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración en emergencias con un nuevo convenio de seguridad
PortCastelló refuerza su proyección internacional en el SIL Barcelona 2026 para atraer inversiones logísticas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?