Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
CataluñaCultura portuariaPuerto-ciudad

El edificio de Portal de la Pau del Port de Barcelona ya luce la fachada restaurada

La segunda y última fase de la reforma de la sede histórica del Port de Barcelona se iniciará cuando finalice la Copa América e incluye las obras interiores para recuperar la estructura original

infopuertos
Última actualización: 05-22-2025
Por infopuertos Última actualización: mayo 22, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port de Barcelona portal pau
SHARE

El edificio, que se reabrirá al público, acogerá un centro de divulgación de la actividad portuaria de Barcelona.

El Port de Barcelona ha finalizado la primera fase de la rehabilitación del edificio de Portal de la Pau y, con ella, la sede histórica del Port de Barcelona vuelve a lucir su fachada principal restaurada y sin andamios. Los trabajos de esta primera fase han incluido la consolidación de la estructura del edificio y la restauración de las fachadas exteriores frontal y laterales. Ahora, las obras se ponen en pausa para, una vez acabe la Copa América, retomar la segunda fase con que se finalizarán los interiores y, en el verano de 2025, se culminará la reforma.

Con un presupuesto de 15,6 millones de euros, la reforma permitirá recuperar la estructura original del edificio que, más adelante, se reabrirá al público acogiendo un centro de divulgación sobre la historia del Port y su importancia para la ciudad y el país. El edificio, que desde 1918 funcionó como sede del Port de Barcelona y en el año 2000 fue catalogado como Bien Cultural de Interés Local, se adecuará a las exigencias energéticas, ambientales y de seguridad actuales y contará con instalaciones para acoger la celebración de los Consejos de Administración del Port de Barcelona, así como varios espacios polivalentes para la celebración de actos y conferencias.

Esta obra se enmarca en las 23 actuaciones que se han llevado a cabo en el Port Vell aceleradas por la 37ª Copa América. Con un presupuesto de 136 millones de euros de inversión publico-privada las diferentes actuaciones han dotado el puerto ciudadano de nuevos espacios y servicios para el disfrute de las personas, perdurando una vez finalice el acontecimiento deportivo. Todas ellas se han llevado a cabo entre 2023 y 2024 y destacan algunas como la construcción de la rambla de la Nova Bocana, que culmina con el nuevo edificio Mirador; el traslado de la operativa marítima de los muelles Barcelona Norte y Drassanes en el muelle Adossat y la apertura al público del muelle Drassanes; la rehabilitación de los Tinglados del muelle Oriental; la remodelación de espacios de ocio privados como el Maremàgnum, que ha estrenado una nueva zona de restauración, y el Club Natació Barcelona, que ha reformado y mejorado sus instalaciones; o el estreno del servicio del Bus Nàutic, que conecta la Rambla con la playa de la Barceloneta.

de interés ↷

El presidente del Puerto de Cartagena, miembro de la Comisión Permanente y Embajador de la Estrategia Marítima de la Región de Murcia
Port Tarragona avanza en la descarbonización de la actividad crucerística con las primeras pujas del sistema OPS
Port Tarragona impulsa su transformación hacia un ‘smart port’ con un nuevo plan de innovación
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Grimaldi
Internacional

Grimaldi takes delivery of the Grande Michigan

With a transport capacity of 9,000 CEU and halved fuel consumption, the…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Un edificio histórico reabierto al público

El edificio de Portal de la Pau fue inaugurado en el mes de junio de 1907 con la planta baja funcionando como estación marítima de los pasajeros de los barcos que conectaban regularmente Barcelona con las Islas Baleares. Es un edificio de planta rectangular, de 50 metros de longitud por 20 metros de anchura, levantado perpendicularmente a la línea de muelle, entre los muelles de Drassanes y de Bosch i Alsina (moll de la Fusta). En la primera planta se ubicó un restaurante, el Mundial Palace, que se volvió muy popular entre la burguesía de la época y que fue pionero al ofrecer menús íntegramente veganos.

Con la reforma, el edificio recuperará la estructura original con la vuelta que coronaba la sala central de la primera planta del edificio y que en 1940 se eliminó para añadir una segunda planta. Con el centro de divulgación del Port en la planta baja, el edificio de Portal de la Pau también recuperará el carácter abierto al público, tal como se concibió a principios de siglo XX.

TAGGED:Autoridad Portuaria de BarcelonaCopa AméricaPort de BarcelonaPort VellPortal de la Paurehabilitación
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El “vuelo” que quiere revolucionar el transporte marítimo: 185 km/h sobre el agua y sin aeropuerto
El Puerto de Huelva abre al público la totalidad de la pasarela peatonal de madera de la ría para propiciar actividades saludables
CK Hutchison amenaza con demandas si APM Terminals Panamá toma Balboa y Cristóbal
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?