Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de EspañaC. Valenciana

PortCastelló avanza en el muelle transversal exterior con la instalación de vigas prefabricadas

Concluida esta fase el próximo 31 de octubre de este año, se habilitará el 50% del muelle para retomar parcialmente las operaciones portuarias, mientras se concluye el resto del muelle, cuya fecha de finalización es febrero de 2026

infopuertos
Última actualización: 08-04-2025
Por infopuertos Última actualización: agosto 4, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló
SHARE

La Autoridad Portuaria de Castellón avanza en el proyecto de acondicionamiento del Muelle Transversal Exterior, una actuación estratégica para mejorar la operatividad del recinto portuario. Este lunes se ha iniciado la instalación de las vigas prefabricadas de 13 metros de longitud, que servirán como soporte estructural sobre el que asentar las losas del nuevo muelle.

Concluida esta fase el próximo 31 de octubre de este año, se habilitará el 50% del muelle para retomar parcialmente las operaciones portuarias, mientras se concluye el resto del muelle, cuya fecha de finalización es febrero de 2026. Hay que recordar que actualmente el muelle se mantiene cerrado para poder ejecutar ambas fases con seguridad y eficiencia.

Una vez completadas ambas fases, el nuevo muelle contará con condiciones óptimas de resistencia y funcionalidad, adecuadas a las operaciones logísticas de PortCastelló. Se trata de una obra que cuenta con una inversión de 11,7 millones de euros (IVA incluido).

de interés ↷

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante participará en el debate “Puerto-Ciudad” organizado por el Colegio de Arquitectos
Baleària programa una salida especial desde la Estación Marítima de Málaga a Ceuta con motivo de “La Cuna de la Legión”
Nace el programa New Latitude para impulsar la estrategia de innovación abierta del Port de Barcelona
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Hanseatic Global Terminals
Internacional

Hanseatic Global Terminals announces new leadership for its operations in Europe and Latin America

Mauricio Carrasco will assume the role of Regional CEO at Hanseatic Global…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha afirmado que este proyecto responde a la necesidad de rehabilitar este muelle, de 251 metros de línea de atraque, que presentaba deterioros estructurales por corrosión, fatiga de materiales y daños en el pavimento y defensas. Ibáñez ha valorado este avance como “una muestra del compromiso de PortCastelló con la modernización de sus infraestructuras”. Además, ha subrayado que “estas actuaciones refuerzan nuestra posición como puerto competitivo y preparado para atraer nuevas inversiones y tráficos”.

Un hito clave

Las obras que han comenzado son un hito clave en la fase 1 del proyecto (extremo norte), que concluirá el 31 de octubre de este año, después de que en los últimos meses se haya procedido a la demolición controlada de las losas y cimentaciones antiguas, retirada de estructuras deterioradas, ejecución de cimentación nueva con hormigón de alta resistencia, y la instalación hoy de vigas prefabricadas.

El objetivo de la actuación es mejorar la fiabilidad y durabilidad de las infraestructuras portuarias y garantizar la competitividad del puerto de Castellón como nodo logístico de referencia en el Mediterráneo.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Castellónmuelle transversal exteriorPortCastellóvigas prefabricadas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

Encuesta de PortCastelló a operadores de Grandes Yates

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Valenciaport adjudica la ampliación de las instalaciones de la AEAT y la Guardia Civil en el puerto de València
En marcha las labores de retirada y achatarramiento de la draga Aldamiz Ocho del Puerto de Santander
Los puertos de Las Palmas y Tenerife serán en 2027 los de mayor contaminación atmosférica por ferrys de Europa
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?