Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
C. ValencianaCultura portuariaSociedad

PortCastelló celebra el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes-Elcano

El evento se celebrará en el muelle de Levante, teniendo como fondo el mar Mediterráneo para transportar al público a los peligros que encontró la expedición en su odisea por descubrir una nueva Ruta de las Especias.

infopuertos
Última actualización: 08-29-2022
Por infopuertos Última actualización: agosto 29, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El próximo jueves 8 de septiembre el Puerto de Castellón acogerá un increíble espectáculo para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al mundo de Magallanes-Elcano. Se trata de “La roda del viento” del célebre pianista flamenco David Peña Dorantes.

El puerto de Castellón ha escogido esa fecha porque es entonces cuando se celebran los 500 años del regreso de la expedición de Magallanes y Elcano al puerto de Sevilla, tras partir el 20 de octubre de 1517 en busca de un paso al sur de las costas de Brasil. Un viaje del que regresaron solo 18 de los 239 hombres que salieron de Sanlúcar de Barrameda.

El evento se celebrará en el muelle de Levante de PortCastelló a las 22.00 horas, teniendo como fondo el mar Mediterráneo para transportar al público a los peligros que encontró la expedición en su odisea por descubrir una nueva Ruta de las Especias.

de interés ↷

Maersk refuerza su apuesta por el Pacífico latinoamericano con nuevo servicio desde Asia
Brasil evalúa efectos de aranceles sobre 54,1% de sus envíos a Estados Unidos
Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña reordenan el crédito del Puerto Exterior para liberar 20 millones de euros en inversiones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La Roda del Viento está inspirada en ese acontecimiento que marcó un antes y un después en las comunicaciones internacionales marítimas y que permitirá sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte, el hallazgo de una nueva ruta y el triunfo del desafío.

Además, dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo, el puerto de Castellón organiza la exposición” La Vuelta al mundo en un click”. Tendrá lugar en el Edificio Moruno del Grau de Castelló del 5 al 28 de septiembre en colaboración de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, una entidad sin ánimo de lucro que recreará la hazaña de Magallanes y Elcano a través de escenas con estas piezas de juguete, y de paneles y mapamundis que mostrarán al visitante los objetivos del viaje, las biografías y los descubrimientos. Asimismo, se instalarán atriles con cada una de las escalas de la expedición.

Estas dos actividades forman parte del nuevo ciclo de Al Port, una iniciativa que se lanzó el pasado mes de enero y que tiene como objetivo estrechar lazos con el entorno y la generación de una fachada marítima atractiva para la ciudadanía con una programación de actividades diferencial y complementaria.

TAGGED:Al PortLa roda del vientoPuerto de CastellónV Centenario de la Vuelta al mundo de Magallanes-Elcano
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló acelera su crecimiento y multiplica por más de 30 el ritmo del sistema portuario español en 2025
El Puerto de Sevilla renueva por tercera vez consecutiva la certificación ambiental PERS
PortCastelló refuerza su atractivo internacional en Breakbulk Europe 2026 con suelo disponible y nuevas conexiones ferroviarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?