Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaC. Valenciana

PortCastelló crece en tráfico de mercancías el doble que la media del sistema portuario hasta octubre

“Este crecimiento reafirma la fortaleza del puerto para uno de sus sectores estratégicos como es el cerámico”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez

infopuertos
Última actualización: 12-10-2024
Por infopuertos Última actualización: diciembre 10, 2024
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló - portacontenedores - MSC
SHARE

Ibáñez ha recordado que PortCastelló será el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie disponible para la instalación de nuevas empresas, gracias al proyecto de expansión que ya está en marcha.

El Puerto de Castellón duplica el crecimiento del sistema portuario en tráfico total de mercancías en el acumulado del año y se consolida en el noveno puesto en tráfico total de mercancías. Así, PortCastelló crece un 6,5% frente al 3% del resto de puertos de interés general, y suma ya un total de 14.777.918 toneladas en lo que va de año.

Destaca el aumento en el tráfico de granel sólido entre enero a octubre, en un contexto donde este tipo de mercancías ha sufrido un descenso generalizado en el sistema portuario.  En concreto, el puerto de Castellón crece un 18,3% en este tipo de tráfico, frente a una caída del 7,4% del resto del sistema. En lo que va de año, el puerto de Castelló ha movido 6.524.736. toneladas de granel sólido, lo que le sitúa en el cuarto puesto en el ránking.

“Este crecimiento reafirma la fortaleza del puerto para uno de sus sectores estratégicos como es el cerámico”, ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez.

de interés ↷

El IV Foro Azul destaca en La Coruña el caso del Puerto de Santander como un referente en la transformación cultural y conexión con la ciudad 
El Puerto de Barcelona celebra el primer Día de la Policía Portuaria y reconoce la labor de sus agentes
Baleària, GNV y Trasmed firman un convenio con el Consell de Menorca para disponer de datos diarios sobre los vehículos que llegan y salen de la isla
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por otro lado, el puerto ha experimentado un espectacular incremento del 319% en mercancía en tránsito, que se explica en parte por el crecimiento continuado del tráfico de contenedores a lo largo del año. Rubén Ibáñez ha dicho que “es resultado del creciente interés que el puerto entre nuevas navieras, que han apostado por incluirlo en sus rutas, así como del aumento de actividad de las compañías que ya operaban en nuestras instalaciones”.

Estos datos visibilizan el intenso trabajo comercial llevado a cabo por la Autoridad Portuaria de Castellón para fortalecer las relaciones con operadores logísticos y atraer nuevos clientes, que ha incluido la participación en misiones recientes para estrechar lazos con operadores logísticos clave, captar nuevas oportunidades de negocio y  posicionar al puerto como un punto estratégico y competitivo en el Mediterráneo.

De hecho, Rubén Ibáñez ha recordado que PortCastelló será el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie disponible para la instalación de nuevas empresas, gracias al proyecto de expansión que ya está en marcha.

Ha destacado además las inversiones comprometidas para el desarrollo y culminación de infraestructuras productivas, como la estación intermodal o los accesos ferroviarios al puerto, “que impulsarán sin duda el desarrollo económico de nuestro entorno y mejorarán la conectividad de PortCastelló con los principales mercados internacionales.»  Proyectos todos ellos que estarán culminados en 2026 y que son generadores de empleo y riqueza en la provincia.

TAGGED:Autoridad Portuaria de CastellónDestacadoEstadísticas portuariasPortadaPortCastellóPuerto de CastellónTráfico portuario
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Las antiguas grúas de DP World en Port Tarragona ceden su lugar a las de COSCO
La flota de buques mercantes con sistemas de propulsión eólica supera las 100 unidades
Resumen semanal | 23-2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?