Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Innovación

Ports 4.0 lanza una nueva convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales con 6,75 millones de euros

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses para el programa Ideas y de tres meses para el programa Proyectos en fase Comercial

Yolanda Rodríguez
Última actualización: 01-12-2024
Por Yolanda Rodríguez Suvenciones
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 28 de diciembre de 2023 , la nueva convocatoria del fondo Puertos 4.0 para sus programas de Ideas y Proyectos Comerciales. Esta convocatoria regula la concesión, por parte de Puertos del Estado, de ayudas públicas en el marco del Plan de Fomento del Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario. Las Bases Reguladoras de esta convocatoria se rigen por la misma orden ministerial que la convocatoria anterior.

 

La dotación de esta convocatoria para la financiación de Ideas y Proyectos Comerciales asciende a 6.750.000 millones de euros para el periodo de vigencia de la misma, distribuidos de la siguiente manera:

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Gijón convoca un concurso para la ejecución de un mural en el dique Santa Catalina
El grupo de trabajo “El Cor del Port” suma una decena de nuevas acciones sociales y medioambientales en el último trimestre
El Puerto de Ferrol convoca concurso para construir y explotar una nueva terminal de cruceros abierta al uso general
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

P&O Maritime Logistics to acquire controlling stake in NovaAlgoma Cement Carriers

More information at: https://financialports.com/po-maritime-logistics-to-acquire-controlling-stake-in-novaalgoma-cement-carriers/

Ofrecido por Financial Ports Financial Ports
  • IDEAS: 750.0000 euros, de los cuales 105.000€ se destinarán al intraemprendimiento. Las subvenciones para esta modalidad se podrán solicitar hasta el 29 de febrero de 2024 .
  • PROYECTOS COMERCIALES: 6.000.000 euros. El plazo para su solicitud es hasta el 29 de marzo de 2024. 

En cuanto a los requisitos de las Ideas o Proyectos Comerciales  que podrán beneficiarse de las ayudas, deberán desarrollar un nuevo producto, servicio, proceso, o mejorar una tecnología existente con un nuevo componente innovador, desarrollando su aplicación para el sector logístico-portuario. Los candidatos también deben promover la consecución de soluciones de progreso mensurables en una o más áreas de la actividad logística portuaria.

Estas áreas son: la eficiencia logística en el ámbito de las infraestructuras, operativa o de prestación de servicios, la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad, la digitalización de procesos y plataformas inteligentes y cualquier otro producto, servicio o proceso innovador con impacto en el sector logístico portuario o en el sector náutico o pesquero portuario.

Además, la Idea o Proyecto Comercial presentado deberá tener un cierto componente innovador, demostrable y claramente delimitado, al menos en lo que respecta a su alcance, contenido y costes, así como no existir, tanto a nivel nacional como internacional, su aplicación para el sector. Este componente innovador de las solicitudes deberá representar al menos el 50% del presupuesto total, incluso si este porcentaje supera los límites de financiación establecidos para cada tipo de proyecto.


  • Bases Reguladoras de la convocatoria

  •  Convocatoria

TAGGED:Fondo Puertos 4.0Ports 4.0Puertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

MEJORARÍA LA GESTIÓN DE LOS PUERTOS ESPAÑOLES QUE SE REDUZCA EL NÚMERO DE AUTORIDADES PORTUARIAS

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Cementos Carral amplia su concesión en el Puerto Exterior de A Coruña y construirá 4 nuevos silos
El grupo de trabajo “El Cor del Port” suma una decena de nuevas acciones sociales y medioambientales en el último trimestre
El equipo de diversidad del Interisleta visita la Fundación Puertos de Las Palmas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?