Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
EconomíaC. ValencianaPuertos de España

El Puerto de Castellón capta en solo tres meses 50 millones de euros de inversión privada para nuevas terminales estratégicas

Estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur de PortCastelló como área de crecimiento y especialización industrial y logística, atrayendo operadores y nuevas inversiones que generarán actividad económica y empleo en el entorno

infopuertos
Última actualización: 05-20-2025
Por infopuertos Última actualización: mayo 20, 2025
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
PortCastelló
Pie de foto: Estado actual de la mota de cierre, un proyecto que permitirá la expansión de la dársena sur del puerto de Castellón.
SHARE

El Puerto de Castellón ha logrado en el arranque de 2025 un hito inversor sin precedentes, captando 50 millones de euros de inversión privada gracias a la adjudicación de tres nuevas concesiones que impulsarán el desarrollo de su dársena sur como polo logístico e industrial de referencia.

La mayor concesión desde 2019

Entre las nuevas inversiones destaca la de Sevitrade, operador líder en el Puerto de Sevilla, que desarrollará una terminal de graneles líquidos y almacenes sólidos, con una inversión inicial de 31 millones de euros. Por su parte, Alcohespa ejecutará una terminal especializada en la recepción, almacenamiento y expedición de graneles líquidos, con una inversión comprometida de 6,8 millones de euros. Estas dos concesiones se suman a la inversión de 13 millones de euros anunciada por Leatransa, empresa del grupo Térvalis, que afianza su apuesta por el puerto de Castellón, al concentrar toda su actividad granelera en la dársena sur.

Estas actuaciones refuerzan el posicionamiento de la dársena sur de PortCastelló como área de crecimiento y especialización industrial y logística, atrayendo operadores y nuevas inversiones que generarán actividad económica y empleo en el entorno.

de interés ↷

Arranca en el Puerto de Vigo la compeja operativa de recuperación del María Francisca
Fedeport profundiza en la gestión de riesgos como inversión estratégica
Adolfo Utor destaca que «Baleària está deseando empezar a competir lo más pronto posible en Canarias»
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
CHR
Internacional

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America

Al information in: https://financialports.com/chr-group-uruguay-a-pillar-of-national-logistics-and-a-benchmark-for-multimodality-in-latin-america/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha indicado que “la confianza que las empresas están depositando en Castellón demuestra que PortCastelló es hoy una apuesta segura para el desarrollo de proyectos industriales y logísticos a largo plazo”. Además, ha subrayado que “esta expansión no solo refuerza nuestra capacidad operativa, sino que nos posiciona como un puerto atractivo para captar nuevos operadores, generar empleo y aportar valor al tejido productivo del entorno”.

Crecimiento del tráfico de mercancías en el primer cuatrimestre

A esta potente apuesta del sector privado por el puerto de Castellón se suma el incremento del tráfico de mercancías en el primer cuatrimestre del año, que ha alcanzado casi 6 millones de toneladas, lo que supone casi un 8% más que en el mismo periodo de 2024. Crecimientos de tráficos que se registran en todos sus sectores productivos. Por un lado, el sector energético, dado que el granel líquido se mantiene como el principal tráfico del puerto, con más de 3 millones de toneladas, representando el 50,7% del total y creciendo un 2,3% respecto al año anterior. Destacan productos estratégicos como el petróleo crudo, las gasolinas y el fuelóleo.

Por otro lado, crecimiento en tráfico de mercancías vinculadas al sector cerámico, tales como arcillas -con un aumento de un 71,3% -, ó azulejos y baldosas, que crecen un 31,2%, lo que refuerza el papel de PortCastelló como puerto estratégico para la industria cerámica.

PortCastelló también crece en tráficos vinculados al sector agroalimentario, y en el primer trimestre del año duplica el tráfico de cereales y piensos, en línea con su objetivo de convertirse en puerto logístico de referencia para la industria agroganadera de la Comunidad Valenciana y Aragón.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha destacado que “el crecimiento del tráfico y la captación de nuevas inversiones privadas son dos indicadores claros de que nuestro puerto está en una dinámica positiva que refuerza su papel como motor económico y logístico al servicio de los sectores industriales, energéticos y agroalimentarios”.

TAGGED:AlcohespaAutoridad Portuaria de CastellónInversionesLeatransaPortCastellóSevitradeTerminales estratégicas
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La lonja de Gijón ha subastado casi la mitad del pescado vendido en 2025 desde Asturias
Cantabria aumentará un 50% sus escalas de cruceros en 2026 gracias a la labor de Santander Cruise Deluxe 
La farera Mar Vidal y el Puerto de Santander, protagonistas de la película, ‘Aunque seamos islas’, de Cristina Rodríguez Paz
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?