Domínguez explora, junto a la alcaldesa de Arona, un proyecto que descongestione el puerto de Los Cristianos
El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de Arona para reunirse con su alcaldesa Fátima Lemes y otros concejales de diferentes áreas con los que analizaron distintos proyectos para explorar vías de colaboración en un futuro inmediato.
Domínguez insistió en la necesidad de mitigar el tráfico que se produce a través del Puerto de Los Cristianos en y explicó que, tras mantener una reciente reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, “acordamos desarrollar una experiencia piloto con las diferentes navieras, por lo que habrá también que negociar ahora con ellas, para que el tráfico de mercancías pueda desviarse al Puerto de Granadilla. Esa es una primera opción y, una vez que veamos el impacto que tiene, se podría complementar con otras”.
“No es de recibo –prosiguió el vicepresidente– que tanto la ciudadanía como el turista que nos visita tengan que sufrir un tráfico que, en determinadas ocasiones, se ve absolutamente colapsado. De hecho, hay situaciones en las que se tarda más en salir desde Los Cristianos a la autopista que en cubrir el trayecto marítimo que se realiza desde La Gomera hasta aquí”.
Fátima Lemes, por su parte, agradeció el interés de Manuel Domínguez “por esos temas que interesan e importan a la ciudadanía de nuestro municipio. Especialmente, por las fórmulas que existen para disminuir el tráfico portuario en Los Cristianos. Vamos a determinar, junto a la Autoridad Portuaria, cuál es la mejor manera de conseguirlo. Estoy convencida de que todos los compromisos que hemos alcanzado hoy servirán no solo para impulsar a Arona, sino también a todo el sur de Tenerife”.