La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el ‘Arrendamiento, gestión y servicios a vehículos para la Autoridad Portuaria de Las Palmas’ por un valor estimado del contrato de 1.998.900,00 de euros, para un contrato con una duración de cuatro años y la posibilidad de una prórroga de un año más. Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo día 23 de noviembre para la presentación de sus ofertas.
El objeto del contrato consiste en el suministro de 34 vehículos en la modalidad de arrendamiento con opción a compra. De éstos, 19 irán destinados a la Policía Portuaria y 15 a los servicios generales.
La actual flota de vehículos titularidad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas consta de 40 vehículos matriculados en los años 2007, 2011 y 2015, además de los 14 que adicionalmente forman parte de la flota en modalidad de renting, formalizado en 2018.
El estado de estos vehículos, el uso continuado, las prolongadas averías, el deterioro progresivo que van sufriendo, junto con la aparición de nuevos servicios y la ampliación de nuevas superficies crean la necesidad de realizar una reconversión de la flota, dando de baja a la gran mayoría de los vehículos en propiedad existentes y efectuando una renovación de la flota teniendo en cuenta las exigencias actuales, medidas medioambientales, así como de innovación y nuevas tecnologías, que cubran las necesidades de dichos servicios.