La Autoridad Portuaria de las Palmas licita los Servicios de conservación, mantenimiento y mejoras de las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la isla de Gran Canaria. Para ello se destina un presupuesto base de licitación de 3.154.212,00 euros, y una duración de tres años, pudiendo concederse una prórroga de un año más, llegando el presupuesto total a 4.626.177,60 euros, impuestos incluidos. Las empresas disponen hasta el próximo día 15 de noviembre para la presentación de sus ofertas.
El ámbito que abarca la prestación de los servicios objeto de la presente licitación será el Puerto de Las Palmas, incluida la Dársena de Embarcaciones Menores, Puerto y Zona Franca de Arinaga y todos los faros de la Isla de Gran Canaria gestionados por la Autoridad Portuaria. Así como todas aquellas nuevas zonas que se vayan incorporando al servicio del Puerto.
El propósito de la presente licitación es dar cobertura a esta obligación legal de los trabajos de conservación, mantenimiento, mejora y todos aquellos necesarios para preservar las infraestructuras e instalaciones portuarias en condiciones de uso adecuado durante su vida útil, como la adaptación de las instalaciones existentes a los nuevos usos y/o normativas.