Talleres de Reparaciones Nicolás Quintana se hará cargo del Servicio de mantenimiento de rampas mecánicas, defensas, pantalanes, embarcaciones, grupos electrógenos y otros Equipos de los Puertos de la Autoridad Portuaria de S/C Tenerife, por un periodo de 5 años
La Autoridad Portuaria de Tenerife ha adjudicado a la empresa Talleres de Reparaciones Nicolás Quintana el Servicio de mantenimiento de rampas mecánicas, defensas, pantalanes, embarcaciones, grupos electrógenos y otros Equipos de los Puertos de la Autoridad Portuaria de S/C Tenerife, por importe de 197.091 euros anuales. El contrato admite 4 años de prórrogas. A la licitación acudieron, además de la citada adjudicataria Talleres Garrote y Tenerife Shipyards.
El objeto de contrato es la prestación del servicio de revisión, conservación y mantenimiento y la realización de pequeñas obras de reparación, adecuación y reforma de Rampas Mecánicas, Defensas, Pantalanes, Escalas, Pasarelas, Cinta Transportadora y Tolva, Cabestrantes, Compuerta, Contenedores PIM, Embarcaciones y Grupos Electrógenos de los Puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
El ámbito de aplicación es el delimitado como zona de servicio de los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, Granadilla, La Palma, La Gomera y La Estaca; así como las instalaciones de la red de faros dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (7 en Tenerife, 4 en La Palma, 1 en La Gomera y 1 en el Hierro); incluyendo las instalaciones de nueva creación, así como las autorizaciones y concesiones que reviertan a la Autoridad Portuaria.
Los trabajos se encuadran en el ámbito de la conservación preventiva y correctiva necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la operativa portuaria.
Las operaciones del mantenimiento preventivo de los elementos e instalaciones, se realizaran de acuerdo al Plan de Mantenimiento presentado por el adjudicatario en la oferta del concurso, con las correcciones que procedan indicadas, por el Director del Contrato. Estas actuaciones se contemplan dentro de la parte fija del presupuesto.
La mano de obra, maquinaria, herramientas, medios auxiliares y consumibles necesarios para realizar estas tareas, son por cuenta del adjudicatario. Para la parte fija del contrato, los materiales serán suministrados por la Autoridad Portuaria.
También se realizarán pequeñas trabajos de obra nueva y de reparación, adecuación y mejora de los elementos e instalaciones existentes. Estas actuaciones se contemplan dentro de la parte variable del presupuesto.