Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de Tenerife

Puertos de Tenerife avanza en la tramitación de la obra que completará el muelle de ribera del Puerto de Granadilla

El objeto del contrato es la construcción del cierre del Muelle de Ribera, de 543,31 metros de longitud, compuesto por once cajones de hormigón de 48,25 metros de eslora, a los que se suman dos cierres de hormigón sumergidos, de 5,78 metros, situados en los extremos nordeste y suroeste

infopuertos
Última actualización: 11-28-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 28, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Granadilla
SHARE

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este jueves la propuesta de inicio del expediente para la contratación de las obras de cierre y habilitación del Muelle de Ribera del Puerto de Granadilla, una actuación estratégica para el desarrollo y consolidación de esta infraestructura portuaria, cuyo valor estimado asciende a cerca de 40 millones de euros, y que contempla un plazo de ejecución de 20 meses.

La intervención prevista supondrá un avance decisivo en la configuración definitiva del Puerto de Granadilla, pues permitirá impulsar proyectos de gran envergadura y favorecer la atracción de tráficos de alto valor añadido. En este contexto, el objeto del contrato es la construcción del cierre del Muelle de Ribera, de 543,31 metros de longitud, compuesto por once cajones de hormigón de 48,25 metros de eslora, a los que se suman dos cierres de hormigón sumergidos, de 5,78 metros, situados en los extremos nordeste y suroeste. El proyecto incluye, además, la habilitación del pavimento.

Junto a la aprobación del expediente y de la documentación técnica, jurídica y económica necesaria para su tramitación, el Consejo de Administración ha acordado solicitar la preceptiva autorización al Consejo de Ministros, tal y como establece la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público para la licitación de la obra.

de interés ↷

El Puerto de Algeciras acoge las primeras pruebas en entorno real del vehículo H2Tractor de EVO
Tres muertos por un posible brote de hantavirus en un crucero de lujo que se dirigía a Canarias
Marín autoriza ampliar la actividad del frigorífico Rosa de los Vientos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con este avance, Puertos de Tenerife reafirma su compromiso con el desarrollo del Puerto de Granadilla, una infraestructura estratégica para el futuro del sistema portuario provincial y para la diversificación económica de Tenerife, y continúa trabajando para disponer de un puerto moderno, eficiente y capaz de acoger proyectos transformadores para la isla.

TAGGED:Autoridad Portuaria de TenerifeMuelle de RiberaPuerto de Granadillatramitación de obra
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Llega al Puerto de Sevilla el granelero FEDERAL RUHR con 11.000 toneladas de trigo, uno de los mayores barcos operados en sus muelles
La Autoridad Portuaria de Santander impulsa la construcción de nuevas dependencias de la USECIC para reforzar la seguridad en el recinto portuario
Resurge la piratería en aguas somalíes con dos buques secuestrados en menos de una semana
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?