Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de España

Puertos del Estado publica su ‘Informe de Gestión del Sistema Portuario de Titularidad Estatal 2022’

infopuertos
Última actualización: 02-12-2024
Por infopuertos INFORME
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Puertos del Estado presenta su Informe de Gestión del Sistema Portuario de Titularidad Estatal. En esta ocasión comprende la acción llevada a cabo en el ejercicio 2022 por el conjunto de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, así como de sus sociedades estatales y el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria (FFATP).

Tiene la función de poner a disposición de los agentes privados e instituciones diversas la actividad desarrollada por los puertos y sus resultados anuales.

El Informe mantiene la estructura de años anteriores distribuida en siete capítulos. El primero se destina al Informe ejecutivo, en el que se ofrece un repaso de algunos aspectos relevantes relacionados en el entorno económico y se presentan las conclusiones y datos de mayor interés del Sistema Portuario. En el segundo capítulo se recoge la memoria del FFATP, cumpliéndose así lo previsto en el artículo 12 (control parlamentario) del Real Decreto 707/2015, de 24 de julio, por el que se regula el fondo financiero de accesibilidad terrestre portuaria. Los capítulos tercero, cuarto y quinto abordan los tráficos portuarios, el análisis de la información económico-financiera y las inversiones realizadas. Se continúa en el capítulo sexto con la presentación de la información económico-financiera de las sociedades mercantiles en cuyo capital participan mayoritariamente las Autoridades Portuarias o Puertos del Estado. El Informe termina en el capítulo séptimo con la presentación de las ratios de gestión e indicadores principales del ejercicio, en los que cada Autoridad Portuaria podrá comparar los resultados de su gestión con los de otras Autoridades Portuarias en un ejercicio de claridad y transparencia.

de interés ↷

La Autoridad Portuaria de Pasaia mejora los accesos al puerto por Lezo y La Herrera
Perú se prepara para recibir a más de 600 líderes globales en AAPA LATAM 2025, el foro que definirá el futuro logístico del continente
Los estibadores de Barcelona sientan las bases para una transición sindical ejemplar
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

HMM to launch a new North China-Indonesia Service

More information at: https://financialports.com/hmm-to-launch-a-new-north-china-indonesia-service/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

A lo largo del informe podrá observarse el esfuerzo realizado en 2022 por todos los organismos públicos portuarios en la mejora de las condiciones operativas y económicas al servicio de la competitividad de la economía española, unido a la exigencia de garantizar la viabilidad del sistema portuario en el medio y largo plazo en coherencia con el actual modelo portuario basado en la autonomía de gestión y en la autosuficiencia económico- financiera.

Se presenta, en consecuencia, un balance de la gestión económico-financiera y de inversiones de los organismos portuarios, continuando con este nuevo Informe la labor iniciada desde la creación del Sistema Portuario, en su configuración actual, de contribuir a la difusión de la actividad portuaria desde la perspectiva de los puertos de interés general gestionados por el Estado. Se pretende con ello no solo atender las obligaciones de control de nuestro Parlamento sino la demanda de información portuaria solicitada por universidades, centros de negocios, y en general numerosos agentes económicos y sociales, públicos y privados, tanto nacionales como de otros países, interesándose por nuestro Informe de Gestión.

Aspectos más destacados

El importe neto de la cifra de negocios ha ascendido en 2022 a 1.193 millones de €, con un aumento del 11,9% con respecto a la facturación de 2021 y con una ejecución del presupuesto del 104,6%, mientras que el tráfico portuario ha aumentado un 3,5%.

El importe neto de la cifra de negocios se desglosa en dos apartados: tasas Portuarias (1.052,8 millones de euros y un crecimiento del 11,2%) y otros Ingresos de Negocio (140,6 millones de euros y un incremento del 17,3% respecto a 2021).

Las variaciones porcentuales con respecto al ejercicio anterior de la cifra de negocios de las Autoridades Portuarias con mayor facturación del Sistema Portuario han sido las siguientes: Barcelona +19,7%, Valencia +2,1%, Bahía de Algeciras +44,7%, Baleares +2,3%, Las Palmas +8,9%, Bilbao +2,8% y Tarragona +21,7%. La cifra de negocios de estas 7 Autoridades Portuarias representa el 59,4% del total del Sistema Portuario al cierre del ejercicio 2022.


Informe de Gestión del Sistema Portuario de Titularidad Estatal

TAGGED:Informe de Gestión del Sistema Portuario de Titularidad EstatalPuertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Puertos de Las Palmas mueve 14,6 millones de toneladas hasta mayo
El Comité de Dirección de la Operación Paso del Estrecho 2025 se reúne en Almería
Baleària presenta su mayor oferta histórica para la OPE 2025 con 34 conexiones diarias
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?