Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
CanariasEconomía

Rodríguez sitúa la revisión de la Estrategia RUP como clave para adaptar las nuevas políticas de la UE en las Islas

El vicepresidente canario saluda la aprobación del documento y confía en su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización. El también consejero de Hacienda se reunió en Bruselas con el embajador permanente de España en la UE y con el director general de Política Regional para abordar la descarbonización, frontera con África y fiscalidad.

infopuertos
Última actualización: 05-03-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 3, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La nueva Estrategia RUP aprobada hoy por la Comisión Europea habrá de canalizar la modulación de las políticas europeas en estos territorios de la Unión y reforzar la apuesta por la sostenibilidad y digitalización, según dijo en Bruselas el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

Todas estas cuestiones fueron analizadas esta mañana durante las reuniones que mantuvo el vicepresidente con el embajador permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso, por un lado, y con el director general de Política Regional de la Comisión, Marc Lemaitre, por otro, con quienes abordó asuntos como la fiscalidad, la descarbonización o las regulaciones fronterizas.

Rodríguez saludó la aprobación de la nueva Estrategia y, aunque señaló que habrá que estudiar todos sus detalles a partir de este momento, consideró que habrá de constituir el marco donde las regiones más alejadas de Europa puedan seguir encontrando acomodo para la aplicación de políticas europeas adaptadas.

de interés ↷

VPI Logística adjudica 3 nuevas parcelas de la ZAL del Puerto de Valencia
Ian Taylor lleva a Perú el primer Sistema que digitaliza 100% el proceso de liberación de contenedores
El flotel «Arendal Spirit» regresa al Puerto de Las Palmas para someterse a reparaciones
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

HMM to launch a new North China-Indonesia Service

More information at: https://financialports.com/hmm-to-launch-a-new-north-china-indonesia-service/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Entre estas políticas, el vicepresidente situó el paquete de medidas denominado Objetivo 55 para la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, del que dijo que Canarias debe quedar fuera de la imputación de precios a la importación por CO2, “puesto que en nuestro caso no tenemos otra opción que importar todo a través de vía marítima y aérea”.

Rodríguez recordó que Canarias está fuera del comercio en el caso del transporte aéreo y que es razonable que también lo esté en el caso del transporte por vía marítima, puesto que las condiciones de partida son exactamente las mismas.

El vicepresidente apeló a la alta receptividad que siempre ha mostrado la Comisión Europea con Canarias y el resto de las regiones ultraperiféricas, expresada normativamente en el Tratado de Funcionamiento de la Unión y ratificada por decisiones judiciales, para avanzar en el citado Objetivo 55 y también en la exceptuación del tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades a aquellas empresas que facturen más de 750 millones anuales.

Rodríguez abordará este último asunto con mayor profundidad en la reunión que mantendrá mañana, miércoles, con el director general de Fiscalidad y Unión Aduanera, Benjamin Angel.

Esta misma tarde, Rodríguez continuará su agenda con una reunión con la directora responsable de los asuntos de África de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión, Sandra Kramer, con quien analizará el desarrollo del programa MAC de la Unión Europea, en el que Canarias desempeñará de nuevo un papel relevante.

También dentro de esta misma Dirección General, el vicepresidente mantendrá un encuentro con el director de Política de Desarrollo Sostenible, Félix Fernández-Shaw, para explorar el papel que podría desarrollar Canarias en el despliegue en África del proyecto europeo Global Gateway.

 

TAGGED:Cambio climáticoComisión EuropeaDescarbonizaciónnEstrategia RUPObjetivo 55Román Rodríguez
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Port de Barcelona refleja su papel como motor de innovación, sostenibilidad y transformación digital en el SIL 2025
El Puerto de Tarragona participa en un ejercicio para probar la eficacia del Plan Interior Marítimo
Transportes pide cautela ante los falsos mitos y anima a cumplir la ‘ley del mar’ para evitar accidentes indeseados
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?