El pleno del Consell de la Generalitat Valenciana dió luz verde, el pasado viernes, al nombramiento de Rubén Ibáñez Bordonau como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Tras su nombramiento por el Consell ha manifestado su compromiso con las institución, reconociendo la importancia del Puerto de Castellón en la provincia.
Ibáñez se propone la transformación del puerto para que su valor valla más allá de ser una plataforma logística convirtiéndose en un verdadero motor de la provincia, ya que según expuso, el puerto representa en torno al 10% del PIB de la provincia. Ello va a suponer, revisar algunos aspectos del plan estratégico. Destacó en su proyecto los aspectos sociales y comerciales, y señaló específicamente que entre los aspectos centrales que evaluará en su mandatos estarán las infraestructuras portuarias, el Corredor Mediterráneo o la intermodalidad.
Trayectoria
Rubén Ibáñez es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, máster Financiero y Bursátil y diplomado en liderazgo en Gestión Pública por la IESE Business School. También se ha formado en el Programa Ejecutivo de Liderazgo Público.
En el ámbito político, inició su carrera en el año 1999 como concejal en el Ayuntamiento de Onda. Diputado provincial de Castellón entre los años 2003 y 2007. Y , y ejerció como vicepresidente de la Diputación de Castellón entre 2011 y 2015. También desde 2011 es diputado autonómico en les Corts valencianas y portavoz adjunto del Grupo Popular.
Rubén Ibáñez sustituirá a Enrique Vidal en el cargo de presidente del puerto de Castellón una vez que el BOE publique su nombramiento oficial.