Saltar al contenido
Puertos
con la Tecnología AI de:
viernes, 9 de octubre de 2026 · 02:08 · España ·
Colaboración

Santander y Zaldesa estudian una conexión ferroviaria para captar tráficos de Castilla y León

La Autoridad Portuaria estudia tráficos ferroviarios entre el puerto seco de Salamanca y los muelles cántabros

Santander

Una delegación del Puerto de Santander, encabezada por su presidente, César Díaz, visitó ayer las instalaciones de Zaldesa en Salamanca, una plataforma logística intermodal clave dentro del Corredor Atlántico y la Red Transeuropea de Transporte.

El objetivo, además de conocer en detalle las capacidades técnicas de la plataforma intermodal, fue analizar posibles colaboraciones para tráficos ferroviarios entre este enclave logístico y el puerto de Santander, orientados al flujo de mercancía, tanto de importación como de exportación.

La terminal se presenta como una alternativa para operadores logísticos, empresas importadoras y exportadoras, y entidades vinculadas al transporte ferroviario y marítimo del Puerto de Santander.

De hecho, aproximadamente el 40% del volumen total de la mercancía que pasa por el Puerto de Santander tiene origen o destino en Castilla y León, un porcentaje que indica la importancia de la infraestructura cántabra como parte de las cadenas logísticas de las empresas castellanoleonesas.

La delegación cántabra se reunió, además, con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para interesarse por los futuros planes de desarrollo logístico de la zona.

CAMAL AI
Inteligencia artificial Amplía la noticia con:

Regístrate gratis para pedirle a CAMAL AI un resumen, las claves o lo que quieras sobre esta noticia.

Noticias relacionadas

CAMAL AI CAMAL AI

Boletines de InfoPuertos

Elige los que quieras recibir. Gratis y con baja en un clic.