Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
CataluñaPuertos de EspañaSostenibilidad

TotalEnergies suministrará energía renovable al Port de Barcelona durante los próximos dos años

El contrato cont TotalEnergies se puso en marcha el 1 de septiembre de este año y abarca la demanda de electricidad del proyecto de electrificación de muelles, Nexigen

infopuertos
Última actualización: 11-09-2024
Por infopuertos Última actualización: noviembre 9, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Port de Barcelona - totalenergies
SHARE

Como parte del acuerdo, TotalEnergies abastece con energía renovable al proyecto de Onshore Power Supply (OPS) del Port de Barcelona, que permite a los buques detener sus motores durante su estancia en el puerto.

TotalEnergies suministrará 23 GWh anuales de electricidad de origen renovable al Port de Barcelona durante dos años. La energía contratada supone, aproximadamente, el volumen de energía consumido por toda capital catalana en un día. La oferta de la compañía energética global integrada proveerá al cliente de electricidad 100% de origen renovable y certificada con garantías de origen de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) hasta el 31 de agosto de 2026.

El contrato, que se puso en marcha el 1 de septiembre de este año, abarca además la demanda de electricidad del proyecto de electrificación de muelles, Nexigen, impulsado por el Port de Barcelona. TotalEnergies, en esta modalidad de producto denominado “passpool”, vincula el precio de la electricidad suministrada al precio de la energía en el mercado en tiempo real, manteniendo fijos el resto de los componentes del precio final del servicio. De esta forma, el Port de Barcelona podrá controlar mejor sus costes energéticos, y evitar imprevistos relacionados con el mercado mayorista, ya que su coste energético dependerá de su patrón de consumo horario. Como resultado, el cliente optimizará su gestión energética de una forma eficaz y competitiva.

Javier Vázquez, director de B2B de TotalEnergies Electricidad y Gas, ha señalado que “el acuerdo con el Port de Barcelona es un ejemplo del trabajo que TotalEnergies está haciendo para fomentar la transición energética en España, ofreciendo tanto energía como servicios de valor añadido para facilitar el acceso a la descarbonización. Nos enorgullece poder suministrar electricidad 100% renovable certificada a uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y poner toda nuestra experiencia industrial al servicio de su proyecto de reducción de emisiones en el fondeo”.

de interés ↷

Exportaciones impulsan recuperación de la balanza comercial chilena
El Puerto de Motril incorpora cuatro nuevos agentes para reforzar la Policía Portuaria
El Consejo reconoce el papel estratégico del sector marítimo europeo, pero deja asuntos clave sin concretar
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Lluís Salvadó, presidente del Port de Barcelona, explica que “estamos a la vanguardia de la transición energética en el sector portuario. No solo somos un punto de acceso para las mercancías, sino que trabajamos activamente para ser un hub de energías nuevas y sostenibles, descarbonizando nuestra actividad y las redes de logística y transporte más conectadas con nosotros. La colaboración es clave para esta transición y nuestro acuerdo con TotalEnergies es un ejemplo de ello, facilitando la eliminación de las emisiones de la actividad portuaria para hacer realidad un futuro más limpio y sostenible para todos”.

Descarbonización del transporte marítimo

Como parte del acuerdo, TotalEnergies abastece con energía renovable al proyecto de Onshore Power Supply (OPS) del Port de Barcelona, que permite a los buques detener sus motores durante su estancia en el puerto. Se trata del primer OPS que se instala en un puerto del Mediterráneo para conectar a la red eléctrica los buques portacontenedores. El primer barco se conectó con éxito el pasado 19 de septiembre, eliminando así las emisiones durante su atraque. TotalEnergies suministrará energía renovable a todos los barcos que participen en el proyecto piloto OPS del Port de Barcelona, lo que supone alrededor de 100 escalas.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Barcelonadescarbonización del transporte marítimoDestacado1NexigenpasspoolPort de Barcelonasuministro de energía renovableTotalEnergies
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La Autoridad Portuaria de Santander, seleccionada para participar en la Red de Empresas Saludables de Cantabria 
La Comunidad Portuaria de Barcelona impulsa una acción colectiva para proteger la biodiversidad marina
El Puerto de Tarragona limitará los accesos por la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?