Una nueva tragedia medioambiental en las cosas africanas está causando gran preocupación en todo el mundo, la explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana. El suceso ocurrió este miércoles cerca de la localidad de Warri, suroeste del país, a bordo del Trinity Spirit, un buque de producción, almacenamiento y descarga con capacidad para procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día.
Según fuentes oficiales relatan a Infopuertos que la capacidad de almacenamiento de crudo del Trinity Spirit es de alrededor de 2 millones de barriles.
«La causa de la explosión está siendo investigada (…) En este momento, no se han reportado aún muertes, pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del barco antes del incidente», señaló la empresa en un comunicado recogido hoy por medios locales.
La compañía se ha puesto manos a la obra para investigar y esclarecer las causas de la explosión, mientras se intenta contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y la petrolera Chevron, que tiene una instalación cercana.
«En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad», dijo el director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor.