Sembcorp Marine Ltd completó con éxito la entrega del primer buque de perforación de octava generación del mundo, el Deepwater Atlas, para Transocean.
La finalización de Deepwater Atlas marca un hito clave en el historial de construcción en alta mar de Sembcorp Marine. La entrega exitosa del buque es un testimonio de las capacidades comprobadas del Grupo para brindar soluciones innovadoras y pioneras.
Deepwater Atlas es el primero de dos buques de perforación en aguas ultraprofundas basados en el diseño Jurong Espadon 3T propiedad del Sembcorp Marine. El buque de perforación completo cuenta con una capacidad de elevación de carga de gancho de 1.360 toneladas y establece una nueva frontera para los buques de perforación de próxima generación con su capacidad para acomodar sistemas de control de pozos para operaciones de perforación y terminación de 20,000 psi (libras por pulgada cuadrada).
Capaz de operar a 3.657 metros de profundidad de agua y perforar a profundidades de 12.000 metros, Deepwater Atlas representa un gran avance en la industria con capacidades de vanguardia para mejorar la seguridad operativa, la eficiencia y el rendimiento. Con capacidad para acomodar una tripulación de 220, el buque de perforación está diseñado y equipado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones para respaldar el compromiso de la industria con la reducción de la huella de carbono.