El pasado 29 de mayo en horas cercanas a la media noche el el buque de guerra Tembbadha de la Armada Nacional de Mauritania recibió una llamada de socorro del pesquero polaco “Alina” informándole un incendio a bordo, lo que provocó la evacuación de la mayor parte de su tripulación en botes salvavidas.
El buque de la Armada mauritana acudió, donde rescató a 32 marineros que salieron ilesos del buque siniestrado, entre ellos 8 mauritanos, y que fueron trasladado posteriormente al puerto de Nuakchot.
Tras muchas horas de intervención, el fuego fue controlado. El ‘Alina’ solicitó permiso para poder dirigirse al puerto de Nouakchott o Nouadhibou, pero la solicitud fue denegada por la armada, impidiéndole acercarse a aguas territoriales mauritanas «para preservar la seguridad de la navegación y para velar por que nuestro medio marino y costero no se vea contaminado por ninguna fuga de la gran cantidad de combustible que transporta», relata el comunicado de la armada.El buque fue escoltado hasta su salida definitiva de aguas mauritanas el pasado día 1 de junio, poniendo rumbo al Puerto de Las Palmas donde atracó esta misma mañana.