MSC anuncia la nueva ruta intermodal entre Djibouti y Etiopía. Como el primer servicio intermodal de MSC en Etiopía, es un hito clave para el progreso en la región.
Etiopía es la tierra de origen del café y actualmente el quinto país exportador de café más grande del mundo, el más grande de África. Etiopía también tiene una industria de exportación de textiles y prendas de vestir de rápido crecimiento.
La nueva solución combina el transporte por carretera y ferroviario para facilitar las importaciones y exportaciones sin problemas desde la Etiopía sin salida al mar.
MSC ofrece dos servicios semanales, conectando su red global con el puerto de Djibouti, la principal puerta de entrada de Etiopía:
- El servicio PETRA: Conexión de China, el Lejano Oriente, el Sudeste Asiático y toda la carga enrutada a través de Singapur a Djibouti
- El servicio NWC IPAK: una conexión directa con el norte de Europa y una conexión con las regiones de EE. UU., MED e IPAK a través de nuestro centro de transbordo regional King Abdullah Port (Arabia Saudita).
Tiempos de tránsito clave desde Djibouti por carretera para las importaciones: Addis Abeba: 3 días; Hawasa: 4 días; Modjo: y 3 días (sin servicio a puerto seco).
Tiempos de tránsito clave a Djibouti por ferrocarril para las exportaciones: Estación de tren de Indode: 1 día en tren; y Estación de tren de Modjo: 1 día en tren.
MSC reconoce que el interior de Etiopía es uno de los corredores de más rápido crecimiento en la región de África Oriental.
Soji Thomas Korah, Gerente General de MSC Etiopía, dice: “Hemos estado explorando con entusiasmo nuestras opciones durante los últimos años y estamos entusiasmados de ofrecer esta solución intermodal que creemos que agregará valor al servicio de MSC. El Lejano Oriente, el Sudeste Asiático, EE. UU., IPAK y NWC son mercados clave tanto para Yibuti como para Etiopía. Nuestros nuevos servicios intermodales serán vitales para los envíos de exportación de café y prendas de vestir a estas regiones”.