Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
C. ValencianaPortadaPuertos de España

Valenciaport lleva juguetes españoles a 90 países de los cinco continentes

infopuertos
Última actualización: 12-26-2022
Por infopuertos Última actualización: diciembre 26, 2022
Share
7 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La conectividad marítima de Valenciaport permite a la industria juguetera una mayor participación en el comercio internacional.

Grecia, Méjico y Estados Unidos son los tres principales países de las ventas al exterior de la industria juguetera a través del Puerto de València.

Algunos países como Togo, Guinea Bissau, Cosa Rica, Honduras o las Islas Mayotte (frente a Mozambique) solamente llegan un contenedor o dos al año.


Las niñas y los niños de Australia, Noruega, Estados Unidos, Colombia o Sudáfrica disfrutarán este año de juguetes hechos en el Valle del Juguete en Alicante -zona estratégica por su cercanía a València- o de cualquier empresa española dedicada a este sector, que hacen llegar sus productos a cualquier rincón del mundo. Para ello, cuentan con el apoyo de Valenciaport, el puerto español mejor conectado y el cuarto de Europa, un enclave fundamental que facilita el comercio de la economía española y de la industria exportadora y, en concreto, de las Pymes que se dedican al juguete.

La conectividad del Puerto de València, que mantiene relaciones con 1.000 puertos de 168 países, es una ventaja competitiva para las Pyme. Gracias a su capacidad para tejer relaciones comerciales con los cinco continentes, las mercancías pueden llegar a cualquier rincón del mundo. Así, por ejemplo, este año se han enviado 6 contenedores con 24 toneladas de juguetes a las Islas Sociedad en la Polinesia Francesa para que las niñas y los niños de Tahití o Bora Bora puedan disfrutarlos. Algunos países como Togo, Guinea Bissau, Cosa Rica, Honduras o las Islas Mayotte (frente a Mozambique) solamente llegan un contenedor o dos al año. Un servicio para todas las empresas que independientemente del destino y la cantidad pueden llevar sus juguetes gracias a las navieras, consignatarias, transitarias y el resto de la comunidad portuaria del principal puerto de contenedores del sur de Europa.

Así, entre enero y noviembre de este año, desde las dársenas de Valenciaport han partido 1.290 contenedores cargados de juguetes ‘made in Spain’ con destino a 90 países. En total, 7.211 toneladas de ilusión que llegan a América, África, Asia, Oceanía y Europa. Desde las islas paradisiacas de la Polinesia Francesa o el Caribe a Japón, pasando por Canadá, los países del Golfo de Nigeria, el Golfo Pérsico, o la costa del Pacífico en América del Sur.

de interés ↷

Perú planifica un sistema portuario que redefine el mapa logístico regional
El Puerto de Cádiz bate en octubre el récord mensual de cruceristas con un total de 96.137
La APBC refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el XI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Global Ports Holding
Internacional

Global Ports Holding Signs 15-Year Concession to Operate Casablanca Cruise Port

Casablanca now joins a strong network of GPH ports including La Goulette,…

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Por países, el que más mercancía ha recibido desde Valencia ha sido España. Diversos puertos españoles han recepcionado 1.625 toneladas repartidas en 95 TEUs y carga rodada con las islas Baleares y Canarias.  Grecia, Méjico y Estados Unidos son los principales importadores de juguetes españoles.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), la presencia en mercados internacionales es clave para el sector, de hecho, el 65% de las empresas exportan parte de su producción fuera de España.  Los mercados europeos son el principal destino de nuestras exportaciones con países como Portugal, Francia, Italia y Alemania a la cabeza.  A muchos de estos países vecinos los productos llegan por tren o carretera, no obstante, durante este año Valenciaport registra envío de juguetes con 7 países europeos, liderando el tráfico Grecia con 279 contenedores y 1.255 toneladas. En segundo lugar, se sitúa Italia con 111 toneladas transportadas todas ellas a través del ro-ro (barcos que trasladan el cargamento en ruedas, principalmente camiones), utilizando las autopistas del mar que unen Valenciaport con los principales puertos italianos. A continuación, se posicionan Reino Unido (14 TEUs y 63 toneladas), Chipre (8 TEUs y 34 toneladas), Malta (4 TEUs y 20 toneladas), Irlanda (4 TEUs y 12 toneladas), y Noruega (2 TEUs y 9 toneladas).

El grueso de los países que importan juguetes españoles se encuentra repartidos entre el resto de contenientes. En América están Méjico con 270 contenedores (1.071 toneladas) y Estados Unidos con 127 TEUs (695 toneladas), dos de los principales socios comerciales de la industria juguetera española. En esta área también destacan, entre otros, las relaciones con Ecuador (29 TEUs), Perú (25 TEUs), Colombia (15 TEUs), República Dominicana (13 TEUs), Chile (12 TEUs), Guatemala (9 TEUs), Panamá (8 TEUs), Argentina (8 TEUs), Isla Guadalupe (4 TEUs), Uruguay (4 TEUs) o Canadá (3).

En la zona de África, destacan Marruecos (24 TEUs y 107 toneladas), Sudáfrica (16 TEUs y 68 toneladas) o Costa de Marfil (13 TEUs y 48 toneladas). También se transportan desde Valenciaport por mar juguetes a otros países como Senegal (11 TEUs), Túnez (11 TEUs), Guinea Ecuatorial (7 TEUs), Madagascar (4 TEUs), República del Congo (4 TEUs).

En Asia, el principal socio comercial para la industria juguetera española es Israel con 34 contenedores y 152 toneladas, seguido por Hong Kong con 31 TEUs y 131 toneladas, y Taiwan con 27 contenedores y 113 toneladas. Otra zona destacada es el Golfo Pérsico con países como Emiratos Árabes Unidos (16 TEUs), Arabia Saudí (12 TEUs), Kuwait (7 TEUs). En este continente también se transportan a Singapur (7 TEUs), Líbano (7 TEUs) o China (7 TEUs), entre otros.

Mientras que en Oceanía hay que destacar el dinamismo de Australia con 25 contenedores para un total de 110 toneladas, mientras que Nueva Caledonia (6 TEUs) o Islas Sociedad (6 TEUs), son otros destinos de la industria juguetera española.

El Puerto de València se convierte así en el principal aliado de miles de empresas exportadoras de su área de influencia que pueden vender sus productos a través del transporte marítimo a grandes mercados como el norteamericano o el asiático, pero al mismo tiempo llegar a remotas islas del Pacífico o del Caribe. Valenciaport, como referente de la logística para toda España, continúa mejorando sus infraestructuras y servicios para dar respuesta a las necesidades de la actividad import/export de las empresas, y al aumento en los próximos años del tráfico marítimo.

TAGGED:Autoridad portuaria de ValenciaExportaciónJuguetesp-valenciaPuerto de Valencia
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LA COMPRA DE ARMAS TRASMEDITERRÁNEA POR PARTE DE BALEARIA SUPONDRÁ UNA POSICIÓN DE MONOPOLIO EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO DE PASAJEROS EN ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La APBC refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el XI Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística
El Puerto de Tenerife da la bienvenida al Mein Schiff Relax, primer crucero en recibir GNL en el Muelle Sur
El sindicato CSIF carga contra la gestión “autoritaria” de Beatriz Calzada (CC) al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?