Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cultura portuaria

Vera Moya Sordo imparte una conferencia en la ULL sobre la historia de los corsarios españoles

La charla tendrá lugar el jueves día 20 (18.00 horas) en la Facultad de Geografía e Historia

infopuertos
Última actualización: 11-11-2025
Por infopuertos Última actualización: noviembre 11, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Vera Moya - Corsarios
SHARE

La historiadora y arqueóloga Vera Moya Sordo impartirá una conferencia sobre la historia de los corsarios españoles en el aula Elias Serra, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna. La charla tendrá lugar el jueves, día 20 de noviembre, a las 18.00 horas, bajo la organización del área de Historia de América.

Vera Moya Sordo es doctora por la Universidad nacional Autónoma de México, con la tesis doctoral “Motines a bordo (2015)”, y autora de “Reyes del corso”, una obra que cuenta la historia de los corsarios españoles desde el Medievo hasta el siglo XIX, pieza clave para proyectar el dominio de la monarquía sobre el Mediterráneo y el Atlántico y dar guerra sin tregua al turco, al inglés y al holandés.

Los corsarios surcaron los mares en nombre de reyes y señores siempre al acecho de su presa, entre abordajes y naufragios, para hacer y perder fortunas y vidas. Fueron comerciantes, marinos, soldados, armadores y empresarios, que navegaron por el Mediterráneo y el Atlántico como actores imprescindibles para la guerra.

de interés ↷

SympH2ony liderará la construcción y explotación de la primera hidrogenera del Port de Barcelona con una inversión de más de 20 millones
El gran reajuste: La logística argentina ante el desafío de los 40 pies y la nueva salida energética
Resurge la piratería en aguas somalíes con dos buques secuestrados en menos de una semana
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Vera Moya disertará sobre estudios recientes de investigadores de Europa y América que buscan redimensionar el carácter de la empresa corsaria y profundizar en el universo privado y público de agentes, comunidades e instituciones que coexistieron para su despliegue.

El catedrático emérito del área de Historia de América de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz, destaca el rigor de esta autora mexicana y el interés de la temática planteada durante la conferencia, por lo que considera que es una oportunidad única para investigadores, profesores, alumnos y público en general.

TAGGED:ActualidadConferenciaCorsarios EspañolesReyes del corsoULLUniversidad de La LagunaVera Moya Sordo
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Chancay como «Punta del Iceberg»: El ambicioso plan para convertir a Perú en el Singapur de Sudamérica
El Puerto de Tarragona recibe la escala inaugural del Snow Flower, el nuevo referente en el transporte sostenible de fruta
Hormuz disruption shows why early-warning data matters
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?