Un buque anfibio de la Armada rusa explotó y se incendió en el puerto ucraniano de Berdyansk, en manos rusas. El pasado jueves las fuerzas armadas ucranianas confirmaron, a través de las redes sociales, que el buque de desembarco ruso había sido «destruido» y lanzaron el mensaje de que «habrá más», sin concretar más detalles.
El video captado desde un dron de un residente en la zona, muestra la explosión de un barco de desembarco de tanques de clase Alligator en el puerto el pasado jueves. Durante un tiempo relativamente prologando se repitieron explosiones secundarias, probablemente debido al cargamento de municiones que había en el propio buque y en su carga.
También se aprecia cómo otros dos barcos de desembarco de tanques de la clase Ropucha, atracado muy cerca, tienen que salir de la zona de peligro de las explosiones para no verse afectados, aunque al menos uno de ellos sufrió leves daños.
Este puerto estaba siendo utilizado por las fuerzas rusas para suministrar carga militar a sus efectivos, para continuar con la ofensiva en la zona del Mar de Azov, en Ucrania.