Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
Follow US
EconomíaGaliciaPuertos de Tenerife

Zona Franca de Vigo y Zona Franca de Tenerife colaborarán en el impulso de nuevos proyectos

Presidente y delegada tinerfeños conocieron los principales parques empresariales vigueses y se interesaron por el funcionamiento de la aduana viguesa

infopuertos
Última actualización: 05-16-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 16, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Zona Franca de Vigo y la Zona Franca de Tenerife colaborarán en el impulso de nuevos proyectos, tal y como acordaron el delegado del Estado vigués, David Regades, con el presidente de la ZFT, Carlos González, que es también el presidente de la Autoridad Portuaria, y la delegada del Estado, Margarita Pena.

Regades aseguró que “el apoyo a los nuevos proyectos es fundamental para el Consorcio como agencia de desarrollo económico. La colaboración entre las zonas francas es estrecha y ahora aún más, especialmente para las empresas gallegas interesadas en Canarias y para las firmas canarias que quieran acercarse a Galicia”.

La delegada tinerfeña considera que “la experiencia de la Zona Franca de Vigo es inspiradora para la ZFT, cuyo potencial de desarrollo, sus peculiaridades fiscales, y su envidiable posición geoestrátegica, en las rutas marítimas entre Europa, África y América que avivan la necesidad de estrechar la colaboración con la ZFV, para promover la internacionalización y diversificación económicas, y estrechar lazos entre Canarias y Galicia”.

de interés ↷

Adolfo Utor destaca que «Baleària está deseando empezar a competir lo más pronto posible en Canarias»
Bergé continúa con su modernización de activos y recibe en el Puerto de Santander una nueva grúa Liebherr
El Contenedor Solidario del Port de Barcelona suma 20 años de solidaridad con los más vulnerables
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
CHR
Internacional

CHR Group Uruguay, a pillar of national logistics and a benchmark for multimodality in Latin America

Al information in: https://financialports.com/chr-group-uruguay-a-pillar-of-national-logistics-and-a-benchmark-for-multimodality-in-latin-america/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El presidente de la Zona Franca de Tenerife y la delegada del Estado visitaron la sede viguesa, la aduana en Bouzas y el parque más moderno del Consorcio, el de Porto do Molle en Nigrán, donde conocieron el funcionamiento de la aceleradora ViaGalicia y la incubadora High Tech Auto, así como algunas de las empresas más punteras instaladas en ese recinto.

La ZFT es una de las más jóvenes. Su creación es del año 2006 y cuenta con una docena de empresas. Asimismo, tiene un perímetro vallado de 56.000 metros cuadrados en la Dársena de Los Llanos y con otro de 200.000 metros en la Dársena Pesquera, así como 1.800.000 metros cuadrados en el Puerto de Granadilla.

Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Ferrol cierra el 2025 con un incremento de tráficos del 5 % y supera los 6,9 millones de toneladas movidas en sus muelles
Armas Trasmediterránea lanza una promoción con Cicar para viajar entre islas con un 25% de descuento
PortCastelló refuerza su proyección internacional en FITUR 2026 como destino estratégico para el turismo de cruceros
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?