Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
AndalucíaMarítimo

Más de 300 viajeros se embarcarán esta noche desde Almería en el ferri a Nador con sus vehículos

El Wasa Express, de la naviera Baleària, realiza a las 23.00 horas el primer viaje con más de 100 vehículos en régimen de pasaje

infopuertos
Última actualización: 04-18-2022
Por infopuertos Última actualización: abril 18, 2022
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Más de 300 pasajeros y más de 100 embarcarán esta noche en el ferri Wasa Express, de la naviera Baleària, que realizará el servicio entre Almería y Nador. Será el primer viaje entre el Puerto almeriense y el de la ciudad marroquí en el que los pasajeros lo harán con sus propios coches.

De esta manera, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, se normaliza la actividad en el movimiento de pasajeros entre Almería y el norte de África: “En noviembre pasado se restableció el servicio con los puertos argelinos de Ghazaouet y Orán, la semana pasada se restableció el servicio con Nador, aunque solo para pasajeros sin vehículos, y hoy lunes se normaliza totalmente, ya que los viajeros pueden embarcar con sus coches”.

En el trayecto Nador-Almería, del próximo miércoles día 20, en el ferri de Baleària llegarán también los primeros viajeros con sus vehículos, procedentes de la ciudad marroquí.

de interés ↷

El Port de Barcelona adjudica la construcción de nuevos puntos de atraque del muelle de la Energía por 111,5 millones de euros
La alianza COSCO – PTP invertirá más de 116 MEUR en Port Tarragona para convertirlo en su ‘gateway’ intermodal de referencia en el Mediterráneo
El Puerto de Alicante inicia un proyecto de digitalización 3D con drones para modernizar su gestión
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MTC: National Port System reaches record of 17.6 million tons handled

More information at: https://financialports.com/mtc-national-port-system-reaches-record-of-17-6-million-tons-handled/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Con el restablecimiento total del servicio entre Almería y el norte de África, el presidente de la APA confía en que este año se pueda afrontar una Operación Paso del Estrecho con total normalidad, tras dos años cancelada por el cierre de las fronteras marítimas de Argelia y Marruecos para el movimiento de pasajeros.

Nador supone el 50% del tráfico de pasajeros

En 2019, último año antes de la pandemia y del cierre de fronteras de Marruecos y Argelia, por el Puerto de Almería pasaron más de 950.000 pasajeros. De este pasaje, el Puerto de Nador copó más del 50% del movimiento de viajeros con salida y llegada en la dársena almeriense: en total viajaron 507.620 personas. En los ferris que unen Almería y Melilla viajaron 333.367 pasajeros, el 35% del total. En cuanto a los puertos argelinos, entre Almería y Orán se movieron más de 65.200 pasajeros (el 6,8%), mientras que la relación con Ghazaouet superó los 45.400 pasajeros (el 4,7%).

En 2021, año en el que Marruecos mantuvo cerradas sus fronteras y en el que el gobierno argelino las reabrió a mediados de noviembre, por la Estación Marítima de Almería pasaron 70.509 viajeros. De esta cifra, el 56% viajaron entre Almería y Melilla (más de 39.500). Con los puertos argelinos, el movimiento de pasajeros superó los 13.000 (casi el 19%), cifra registrada prácticamente a partir del 14 de noviembre. En los ferris que unen Almería y Nador viajaron el pasado año más de 17.600 pasajeros, el 25% del total de viajeros que pasaron por el Puerto almeriense. La práctica totalidad de estos viajeros fueron conductores de camión de mercancías, ya que, hasta la reapertura de las fronteras marroquíes, han sido las únicas personas autorizadas a entrar en Marruecos por vía marítima.

TAGGED:BaleàriaFerriMarruecosNadorPuerto de AlmeríaPuerto de Nador
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Baleares garantiza la actividad de las federaciones náuticas durante la reforma del Puerto de Palma
El Puerto de Santander refuerza ante la UE su papel estratégico en el Corredor Atlántico
Sector marítimo y las nuevas tecnologías para la descarbonización
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?