Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
InternacionalPesca y cofradías

Concluyen con éxito las negociaciones del nuevo protocolo de pesca entre la Unión Europea y la República de Mauricio

El nuevo protocolo, que tiene una duración de 4 años, mantiene unas condiciones similares a las del protocolo anterior, muy beneficiosas para la flota española que tiene interés especial en los desembarques en Port Louis.

infopuertos
Última actualización: 05-11-2022
Por infopuertos Última actualización: mayo 11, 2022
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Representantes de la Unión Europea y de la República de Mauricio han concluido con éxito, tras cinco meses de reuniones, las negociaciones del nuevo protocolo de pesca, de gran importancia estratégica para los barcos que faenan en el Océano Índico, ya que Port Louis (Mauricio) es uno de los principales centros de descarga y de la industria conservera.

La conclusión de las negociaciones en esa quinta ronda permitirá la entrada en vigor del acuerdo a partir del próximo 5 de octubre, tras la necesaria extensión de seis meses del último protocolo para darle continuidad. El nuevo protocolo, que tiene una duración de 4 años, mantiene unas condiciones similares a las del protocolo anterior, muy beneficiosas para la flota española que tiene interés especial en los desembarques en Port Louis.

El protocolo ofrece oportunidades de pesca para 40 barcos cerqueros y 45 palangreros comunitarios, de los que 22 y 12 respectivamente son españoles (atuneros vascos y palangre de superficie gallegos), que capturan en estas aguas túnidos tropicales, como rabil, listado o patudo.

de interés ↷

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization
El tráfico de mercancías por los puertos españoles supera los 133 millones de toneladas en el primer trimestre
El porcentaje de VLSFO fuera de especificación cae a su nivel más bajo en cinco años
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hutchison Ports ICAVE invests 540 million pesos in modernization

More information at: https://financialports.com/hutchison-ports-icave-invests-540-million-pesos-in-modernization/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

También es especialmente importante para la República de Mauricio, ya que permite el abastecimiento de sus fábricas de conservas y el mantenimiento del empleo asociado. Además, la contrapartida financiera total de la UE para el país africano llega hasta los 2,9 millones de euros para el periodo 2022-2026.

TAGGED:Port LouisProtocolo de PescaRepública de MauricioUnión Europea
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

La mirada de los líderes portuarios sobre la logística en Chile
Peru and Guatemala Forge Alliance for Port Development
El Puerto de Vigo se promociona en Seatrade Cruise Global y presenta su nueva oferta turística sostenible en Miami
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?