Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
El ojo crítico

Incertidumbre: cargas paralizadas

infopuertosChong Suk LEE
Última actualización: 06-20-2025
Por infopuertos Chong Suk LEE Analista Internacional / Experto en Cadena de Suministro Global
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
carga
SHARE

Problema para los comerciales de las transitarias de todo el mundo. Es algo que se veía venir, pero no todos están preparados para afrontar esta incertidumbre y parada situación global.

Todo iba viento en popa, hasta el Liberation Day del 2 de abril de Trump. Quizás el hombre de negocios que ostenta el despacho oval tenga razón, pero el resto del mundo no le entendemos, comprendemos o estamos de acuerdo con esta locura de escenario comercial mundial, por no hablar de la mano en conflictos tecno-militares del lobby americano de guerra.

Hasta que no se vea un escenario claro, ni cargadores ni importadores se mueven, el refranero castizo dice: MIEDOSO ES DON DINERO.

de interés ↷

El Faro de Torredembarra, incluido de nuevo en la European Route of Lighthouses
Daniella de Luca comenta el estudio de brecha portuaria que está desarrollando la U. de Valparaíso
Cabo Verde deniega la entrada del barco con un posible brote de hantavirus
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer

More information at: https://financialports.com/msc-mediterranean-shipping-company-announces-ownership-transfer/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Ahora, con la confusión existente, se nota el pánico en el mercado de la cadena de suministro global. Que las navieras desvíen capacidad hacia Sudamérica y África es significativo, ante una decrépita Unión Europea y una triste realidad política española, apenas hay carga. De hecho, para los exportadores a Asia, las navieras financian el transporte hasta puerto base con All-ins ridículos, y las navieras no son tontas.

El problema que ve esta pluma, es que en esta recesión global, las organizaciones menos preparadas van a sufrir, hasta desaparecer poco a poco del mercado. La concentración hacia las grandes multinacionales resulta evidente e inevitable, dado que los costes son diferentes y las soluciones a los problemas obviamente, más eficientes y rápidas. Una verdadera lástima, en realidad, no se puede comparar el nivel de calidad de servicio y compromiso con el cliente de los transitarios medianos y pequeños con el de las multinacionales. La dedicación personal e implicación con la carga, no tiene precio, pero valor.  Pero lo que pasa es que en este mundo globalizado no hay marcha atrás, y todo va más rápido que antaño.

Ahora la carga ostenta el poder, pero duda. Legalmente, se están incrementando los abandonos de carga, estancias en depósitos francos y discusiones por costes extraordinarios de demoras, estancias portuarias o lo que sea. El mercado está revuelto, y ya sabemos que eso significa ganancia de pescadores. La duda es quiénes son los pescadores ganadores, está claro que no es Anthony Quinn con Las sandalias del Pescador…

A buen entendedor, pocas palabras bastan, y espera esta pluma que comprendan lo crítico del escenario global, y puedan actuar/reaccionar en consecuencia, dado que ya llegaron las vacas flacas para el mercado global.

Claramente si Trump ataca Irán apoyando a los judíos, el precio del bunker subirá de manera exponencial, por lo que resulta interesante pactar condiciones especiales con los proveedores para asegurar los movimientos.

Es recomendable, a partir de ahora, asegurar los pagos y cobros, dado que muchas organizaciones, aunque quieran cumplir, no podrán, y eso genera un mal rollo indeseable.

A redoblar esfuerzos toca, ánimos y suerte.

TAGGED:CargasLiberation DayTransitarias
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

APM Terminals invierte en la electrificación y amplía su colaboración en Valencia
La Audiencia Nacional descarta las medidas urgentes que pidió el Cabildo de Tenerife para proteger el silo
COSCO SHIPPING Ports arranca 2026 con más volumen e ingresos pero en un entorno geopolítico incierto
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?