Maersk anuncia la adquisición prevista para su subsidiaria Maersk Training de la empresa noruega ResQ, un proveedor líder de servicios y experiencia en capacitación en seguridad y preparación para emergencias en Noruega.
ResQ tiene cinco centros de supervivencia ubicados estratégicamente en Noruega para brindar capacitación en el Mar del Norte y ofrece más de 70 títulos de cursos, mientras que la parte de gestión de crisis consiste en una configuración de respuesta de emergencia completa, que se puede personalizar completamente según las necesidades del cliente y manejar todos aspectos de una emergencia. ResQ cuenta con 67 empleados permanentes y más de 300 recursos temporales repartidos por todo el país.
ResQ es una empresa bien administrada con reconocidas competencias dentro de los servicios de capacitación. Como parte de las ambiciones de Maersk Training de convertirse en un proveedor de capacitación líder con servicios integrales en toda la región del Mar del Norte, consideramos que ResQ encaja perfectamente, ya que aumentará significativamente nuestra presencia en Noruega y aumentará nuestra cartera de cursos de capacitación. David Skov – CEO de Maersk Training
Maersk Training y ResQ tienen una estrecha relación hoy en día, siendo ResQ el mayor proveedor de servicios de terceros para Maersk Training en Noruega. Desde 2019, ResQ ha sido un subcontratista de Maersk Training que brinda servicios para respaldar los contratos de gestión de capacitación global de Maersk Training.
Tenemos muchas ganas de convertirnos en parte de Maersk Training y creemos que la combinación de nuestros negocios fortalecerá significativamente nuestra propuesta de valor para los clientes. Juntos podemos brindar una oferta completa de principio a fin y desarrollar aún más nuestros servicios de gestión de crisis a plataformas digitales que nos permitirán expandirnos a otras industrias, así como a clientes internacionales. Njål Arne Vathne – CEO de ResQ
Noruega es un centro clave para los servicios de capacitación debido a la exposición a los segmentos de petróleo y gas y marítimo en el Mar del Norte y, en consecuencia, Noruega es un mercado central para muchos de los clientes globales de Maersk Training. Hoy en día, la mayoría de la base de clientes proviene de la industria del petróleo y el gas y de la industria marítima en general, pero Maersk Training está buscando otros sectores atractivos, como la energía renovable en alta mar y los servicios financieros.
Existe un potencial creciente al servicio de la industria de energía renovable en alta mar en el Mar del Norte que está en constante evolución, sobre todo con la reciente Cumbre del Mar del Norte en Esbjerg, donde se acordó apuntar a 65 Gigavatios instalados antes de 2030 y 150 Gigavatios instalados para 2050. Además, Los nuevos avances tecnológicos permitirán que se construyan parques eólicos más grandes en alta mar que utilicen turbinas más grandes y potentes que los modelos actuales. David Skov – CEO de Maersk Training
Dentro de la industria de las energías renovables en alta mar, la introducción de más y más nuevas tecnologías energéticas, como la eólica flotante, las plataformas híbridas, las lagunas de energía mareomotriz y el almacenamiento de energía, ofrece una amplia gama de potenciales futuros. Estos avances están presionando para alcanzar los objetivos energéticos establecidos para abordar los problemas de demanda y seguridad energética, reducir las emisiones de CO2 y el cambio climático, y requerirán nuevos procedimientos para los clientes sobre capacitación en seguridad, preparación para emergencias y planificación del rendimiento operativo. La adquisición de ResQ proporcionará una plataforma que permitirá a Maersk Training dar servicio a la industria de energías renovables en alta mar en Noruega.
El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente USD 26 millones (valor empresarial anterior a la IFS16 de c. USD 14 millones), lo que refleja un múltiplo de EBITDA previo a la sinergia de 5,3x basado en el EBITDA ajustado de 2021. La finalización de la adquisición está sujeta a revisión y aprobación regulatoria.