Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
EuskadiPuertos de España

Abierta la solicitud del Eco-incentivo para el transporte marítimo de mercancías desde el Puerto de Bilbao

Se podrán beneficiar cargadores, transportistas u operadores que hayan utilizado las rutas de Finnlines y Brittany Ferries que conectan Bilbao con Europa entre el 20 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

infopuertos
Última actualización: 04-24-2023
Por infopuertos Última actualización: abril 24, 2023
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

Todas aquellas personas físicas o jurídicas establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea que hayan realizado el pago del flete marítimo correspondiente a la actividad subvencionable, ya se trate del cargador, de un transportista o de un operador de transporte, pueden ya solicitar el Eco-incentivo marítimo, una iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para consolidar y aumentar la cuota modal del transporte marítimo con  ayudas proporcionales al mérito socioambiental generado por el uso de los servicios marítimos. La solicitud de ayudas correspondientes a esta primera convocatoria podrá presentarse desde el 1 de abril hasta las 12:00 horas del  30 de junio de 2023 a través de la sede electrónica de Mitma.

Se consideran como elegibles aquellos servicios regulares internacionales entre Estados Miembro de la UE de tipo ro-ro, con-ro o ro-pax con origen/destino en un puerto de interés general del territorio español, que admitan unidades elegibles (semirremolques, excluida la cabeza tractora, los remolques y los vehículos pesados rígidos), y preferentemente con una frecuencia mínima definida en la convocatoria.

En el caso del Puerto de Bilbao, el transporte  internacional de mercancías por carretera que hayan utilizado entre el 20 de septiembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023 las conexiones de la naviera Finnlines con los puertos de Zeebrugge y Antwerp en Bélgica, Helsinki y Kotka en Finlandia, y Paldisky en Estonia, o el que conecta con el puerto irlandés de Rosslare gracias a Brittany Ferries puede beneficiarse de esta primera convocatoria de subvenciones en concurrencia no competitiva del Eco-Incentivo para el impulso del transporte marítimo de mercancías, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation UE.

de interés ↷

Perú se prepara para recibir a más de 600 líderes globales en AAPA LATAM 2025, el foro que definirá el futuro logístico del continente
En Canal de Panamá advierte sobre el riesgo inherente por venta de puertos
El Puerto de Cartagena protagoniza el cupón de la ONCE del 16 de junio con motivo del 150 aniversario de la Autoridad Portuaria
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

HMM to launch a new North China-Indonesia Service

More information at: https://financialports.com/hmm-to-launch-a-new-north-china-indonesia-service/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El objetivo del Eco-incentivo es subvencionar el uso de servicios de transporte marítimo de mercancías de forma proporcional a un mérito ambiental y socioeconómico demostrado, medido como reducción de costes externos del modo marítimo respecto del modo carretera, contribuyendo indirectamente a la consolidación, desarrollo y mejora del desempeño ambiental de los citados servicios de transporte marítimo.

TAGGED:Eco-incentivo marítimoEco-incentivospago del flete marítimoPuerto de Bilbaotransporte marítimo de mercancías
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Abierto el plazo de inscripción para participar en la VII Jornada de Pesca Infantil que organiza la Autoridad Portuaria en el Puerto de Ferrol
El impacto económico de los cruceros en Alicante alcanza cerca de los 66 millones de euros en 2024
Aumenta la inversión hasta los 3,44 millones de euros para mejorar los accesos viarios al Puerto de Tarragona
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?