Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Marítimo

ANAVE presenta una nueva edición de su informe sobre seguridad y medio ambiente

infopuertos
Última actualización: 02-07-2023
Por infopuertos Última actualización: febrero 7, 2023
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) presentó ayer 2 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid la edición más reciente de su informe ‘Novedades normativas sobre seguridad y medio ambiente’ correspondiente al segundo semestre de 2022. Dicho informe recopila las últimas modificaciones de la reglamentación marítima en el ámbito internacional, europeo y nacional. Las nuevas normas relacionadas con las emisiones de gases de efecto invernadero ocuparon buena parte del debate, junto con otros asuntos relacionados con la seguridad marítima, la protección del medio ambiente, la piratería, las inspecciones de Port State Control, etc.

Esta presentación, que tuvo lugar en formato mixto, tanto presencial como por videoconferencia, contó con la asistencia de Benito Núñez, director general de la Marina Mercante; Ana Núñez, subdirectora General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima y D. Federico Navarro, jefe de servicio en la Subdirección General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima. También participaron numerosos representantes de las empresas navieras asociadas, sociedades de clasificación y otras compañías e instituciones del sector marítimo español.

Tras la presentación del informe de ANAVE, los representantes de la DGMM informaron sobre las novedades más recientes y próximas actuaciones previstas, y se debatieron algunos asuntos relativos al informe, con especial hincapié en la tramitación del paquete normativo ‘Fit for 55’.

de interés ↷

Más de 15.000 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas del Port de Barcelona
Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement
El mar registra temperaturas récord en mayo con máximos históricos en gran parte del litoral español
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

También hubo otras tres presentaciones por videoconferencia:

  • Stinne Taiger Ivø, directora del Departamento ‘Contracts & Support’ de BIMCO presentó por videoconferencia la nueva Cláusula sobre el Índice de Intensidad de Carbono (CII).
  • DNV, presentó su nueva herramienta ‘Emmissions Connect’, que proporciona un servicio integral para la gestión de datos, verificación diaria de datos sobre emisiones y disponibilidad de informes, así como la simulación de viajes futuros con respecto a la clasificación CII del buque.
  • Y finalmente, Innovation Norway mostró a los asistentes los proyectos e iniciativas que está llevando a cabo el sector marítimo noruego sobre temas relacionados con la descarbonización y transición ecológica.
TAGGED:ANAVEAsociación de Navieros EspañolesNovedades normativas sobre seguridad y medio ambiente
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Almería, exponente de la apertura a la ciudad en el foro portuario de Mallorca
El Port Center de Palma reúne a los principales referentes del sector náutico español con la celebración del XX Symposium sobre Puertos Deportivos
Nuevas medidas aduaneras prometen acelerar la cadena logística peruana
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?