Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Canarias
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • C. Valenciana
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Mundo naval
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Sostenibilidad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • Tocado y hundido
Follow US
Puertos de EspañaGalicia

La Autoridad Portuaria de A Coruña licita su Plan Estratégico para los próximos 4 años

El plan definirá el futuro de Langosteira y las necesidades de los tráficos que permanecerán en el puerto interior

infopuertos
Última actualización: 07-26-2024
Por infopuertos Última actualización: julio 26, 2024
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto A Coruña - Plan estratégico
SHARE

Para el desarrollo del plan, se contará con la participación de instituciones, empresas portuarias y otros colectivos relevantes.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha licitado su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027, con los objetivos principales de definir el desarrollo comercial de ambas dársenas y las infraestructuras que serán necesarias para mantener y potenciar los tráficos que permanecerán en el puerto interior y sus posibles tráficos futuros. El presupuesto base es de 400.000 euros, que se distribuirán en las cuatro anualidades.

El Plan integrará las líneas de actuación del marco estratégico del sistema portuario español, publicado por Puertos del Estado, y tendrá sus focos principales en el proyecto Green Port y la transformación de los espacios del puerto interior, una vez que ya está en marcha la Comisión Coruña Marítima.

Así, se parte de la doble orientación del puerto de A Coruña: energética, industrial y logística en su dársena exterior; y enfocada al desarrollo de actividades náuticas y recreativas, de servicios al pasaje y de una mayor especialización de los tráficos comerciales en su dársena interior, incluyendo al sector pesquero, que tiene especial relevancia social y económica en la ciudad.

de interés ↷

El Puerto de Sevilla invertirá 3,3 millones de euros en la modernización del Muelle de las Delicias para cruceros y megayates
La cumbre de la ONU sobre los océanos se clausura en Niza con una oleada de compromisos
Puerto de Chancay tendría segunda etapa dentro de dos años
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

HMM to launch a new North China-Indonesia Service

More information at: https://financialports.com/hmm-to-launch-a-new-north-china-indonesia-service/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Para la elaboración del Plan, los responsables de la Autoridad Portuaria y de la empresa consultora recabarán la participación de las empresas que operan en el puerto, las instituciones públicas, los colectivos sociales y empresariales y en
general de todos los agentes que puedan aportar sus puntos de vista con respecto al futuro de los espacios portuarios.

Será especialmente relevante determinar las infraestructuras que precisará el puerto interior, de forma que la transformación de la fachada marítima se realice sin perjudicar a las actividades portuarias presentes y futuras, tal como ya se recoge en el Protocolo Coruña Marítima. Para ello, se analizará la evolución de los tráficos, sus perspectivas a corto, medio y largo plazo, y se tendrán en cuenta las necesidades que expongan las empresas usuarias de las instalaciones.

TAGGED:Autoridad Portuaria de A Coruñadestacado4Plan EstratégicoPuerto de A CoruñaPuertos del Estado
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÁL ES LA NAVIERA CON EL MEJOR SERVICIO DE ESPAÑA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló acoge este fin de semana la celebración del 30 Aniversario de la Plaza del Mar con actividades gratuitas
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería destaca la colaboración interadministrativa, con ONG y navieras para el óptimo desarrollo de la OPE 2025
La pesca del atún rojo se acerca al abismo: por ahora solo se captura el 19% de la cuota anual de 568 toneladas
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?