Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
SociedadPuertos de España

Autoridad Portuaria de Santander y Ecoembes colaboran para promover el reciclaje de envases en el puerto

El reciclaje de envases es un hábito cada vez más asentado entre los santanderinos como una de las herramientas para cuidar del medioambiente. Por eso, es importante ponerles facilidades para que puedan llevar este gesto a todas partes

infopuertos
Última actualización: 06-20-2024
Por infopuertos Última actualización: junio 20, 2024
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander - ecoembes
SHARE

Con este propósito, Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y la Autoridad Portuaria de Santander han firmado un acuerdo para llevar la recogida selectiva de los envases a sus instalaciones.

Para ello, y con el objetivo de convertir los residuos en recursos dándoles una segunda vida, Ecoembes ha entregado 62 elementos de contenerización en los que separar envases de plástico, latas y briks (en contenedores amarillos), envases de papel y cartón (en contenedores azules) y los residuos de la fracción resto (en contenedores grises).

Los nuevos contenedores amarillos, azules y grises se encuentran en diferentes ubicaciones de todo el puerto como el parking, la zona de descarga, el edificio principal o las zonas de punto limpio, entre otros.

de interés ↷

Vigo impulsa su “Puerto del Futuro” con un plan de modernización pesquera que combina tradición, digitalización y apertura a la ciudad
El Puerto de A Coruña acogerá el 26 de mayo los «Diálogos Internacionales Humboldt» para debatir sobre los límites del planeta y el papel de la Amazonía en el equilibrio global
Irán captura petrolero y ataques a destructores elevan nuevamente tensión con EE.UU.
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Strait of Hormuz in April: A Stop-Start Recovery Under Persistent Risk

More information at: https://financialports.com/strait-of-hormuz-in-april-a-stop-start-recovery-under-persistent-risk/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En la firma del acuerdo entre ambas instituciones el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz Maza, ha explicado que, con esta medida, “estamos dando un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección del medioambiente en nuestro Puerto, facilitando la recogida selectiva de residuos y promoviendo el reciclaje”. “También queremos invitar a todos los usuarios de estas instalaciones portuarias a utilizar estos contenedores y así contribuir activamente en el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido. “Asimismo, agradecemos a ECOEMBES su implicación para conseguir una reducción significativa de los residuos en España”.

Por su parte, Eduardo Saez, coordinador de Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, ha destacado que “los ciudadanos de Santander cada vez reciclan más y mejor y, desde Ecoembes, queremos continuar poniéndoselo fácil para que este hábito siga creciendo hasta estar en todas partes. Agradecemos a la Autoridad Portuaria de Santander su colaboración para llevar el reciclaje de envases a sus instalaciones y sumarse a nuestro propósito de lograr un futuro sin residuos”.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderEcoembesPuerto de Santanderreciclaje de envases
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

PortCastelló reúne este viernes a más de 600 representantes de la comunidad portuaria en sus tradicionales paellas
A prisión los 23 detenidos del barco interceptado en con el mayor alijo de cocaína Canarias hasta la fecha
Boluda respalda al equipo juvenil masculino de voleibol Conqueridor Valencia en el Campeonato de España
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?