Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
SociedadPuertos de España

Autoridad Portuaria de Santander y Ecoembes colaboran para promover el reciclaje de envases en el puerto

El reciclaje de envases es un hábito cada vez más asentado entre los santanderinos como una de las herramientas para cuidar del medioambiente. Por eso, es importante ponerles facilidades para que puedan llevar este gesto a todas partes

infopuertos
Última actualización: 06-20-2024
Por infopuertos Última actualización: junio 20, 2024
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander - ecoembes
SHARE

Con este propósito, Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y la Autoridad Portuaria de Santander han firmado un acuerdo para llevar la recogida selectiva de los envases a sus instalaciones.

Para ello, y con el objetivo de convertir los residuos en recursos dándoles una segunda vida, Ecoembes ha entregado 62 elementos de contenerización en los que separar envases de plástico, latas y briks (en contenedores amarillos), envases de papel y cartón (en contenedores azules) y los residuos de la fracción resto (en contenedores grises).

Los nuevos contenedores amarillos, azules y grises se encuentran en diferentes ubicaciones de todo el puerto como el parking, la zona de descarga, el edificio principal o las zonas de punto limpio, entre otros.

de interés ↷

Reducir la velocidad y variar las rutas de navegación, claves para evitar colisiones con cetáceos en Canarias
FEDEPORT impulsa tres proyectos internacionales para reforzar la innovación y sostenibilidad del sector portuario canario
Beatriz Calzada: «No queremos volver a escuchar que el Puerto de Las Palmas vive de espaldas a la ciudadanía»
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Peru strengthens port safety oversight with 211 inspections nationwide between January and May 2026

More information at: https://financialports.com/peru-strengthens-port-safety-oversight-with-211-inspections-nationwide-between-january-and-may-2026/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

En la firma del acuerdo entre ambas instituciones el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz Maza, ha explicado que, con esta medida, “estamos dando un paso significativo hacia la sostenibilidad y la protección del medioambiente en nuestro Puerto, facilitando la recogida selectiva de residuos y promoviendo el reciclaje”. “También queremos invitar a todos los usuarios de estas instalaciones portuarias a utilizar estos contenedores y así contribuir activamente en el cuidado de nuestro entorno”, ha añadido. “Asimismo, agradecemos a ECOEMBES su implicación para conseguir una reducción significativa de los residuos en España”.

Por su parte, Eduardo Saez, coordinador de Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes, ha destacado que “los ciudadanos de Santander cada vez reciclan más y mejor y, desde Ecoembes, queremos continuar poniéndoselo fácil para que este hábito siga creciendo hasta estar en todas partes. Agradecemos a la Autoridad Portuaria de Santander su colaboración para llevar el reciclaje de envases a sus instalaciones y sumarse a nuestro propósito de lograr un futuro sin residuos”.

TAGGED:Autoridad Portuaria de SantanderEcoembesPuerto de Santanderreciclaje de envases
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Puertos de Las Palmas invertirá 4,8 millones de euros en reforzar la seguridad con un mejor sistema integral de videovigilancia
Pradales reclama mayor autonomía para Bilbao y Pasaia para reforzar la competitividad de Euskadi
MSC supera récord y ya controla el 21,5% de la flota mundial de portacontenedores
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?