Astican se encarga actualmente de la dirección facultativa de las obras de ampliación marina de una empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española.
Trabaja en estos momentos en la construcción de 72 criaderos de 30 metros de diámetro, fabricados en polietileno, mediante soldadura por termofusión.
La dirección facultativa se encarga de supervisar la fabricación de estas salas de incubación así como de los trabajos de instalación con el asesoramiento técnico de estudios de amarre de cada grupo de salas de incubación para su instalación en las distintas ubicaciones.
Hoy, la acuicultura en Europa es un modelo de progreso sostenible, sólidamente respaldado tanto científica como tecnológicamente. La producción de peces con sistemas acuícolas modernos ha sido un éxito a la hora de desarrollar una nueva e innovadora actividad financiera que es clave en el Crecimiento Azul.
En una instalación de acuicultura en alta mar, una de las partes fundamentales es el amarre, ya que es el encargado de mantener intacta la posición de esos criaderos ante condiciones climáticas adversas, como viento, fuertes corrientes, oleaje, mareas, etc.
Esta empresa pionera en el sector de la acuicultura marina, cría exclusivamente lubinas de alta calidad elegidas por chefs de renombre internacional y vendidas en restaurantes de alta gama en más de 25 países. Esto se hace de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Este proyecto de expansión no solo involucra los criaderos, sino que también incluye la construcción de dos plataformas de alimentación en Vietnam y una serie de embarcaciones de apoyo para los criaderos, algunos de los cuales se están construyendo en ASTICAN.