Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
General

Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Santander renovarán el control de acceso a los muelles de Maliaño y su entorno

El proyecto contemplará, no solo la mejora e integración del acceso urbano de vehículos al Puerto de Santander, sino también la urbanización del entorno

infopuertos
Última actualización: 12-17-2024
Por infopuertos Última actualización: diciembre 17, 2024
Share
4 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Santander - alcaldesa
SHARE

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander ha asegurado que esta actuación es “un ejemplo más” de la “estrecha colaboración” que existe entre ambas administraciones y que “es imprescindible” para que los vecinos “puedan disfrutar del atractivo frente marítimo que poseemos”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, ha explicado este lunes la próxima remodelación tanto del control de acceso de vehículos a los muelles de Maliaño, como del entorno en el que se sitúa, y que incluye la integración del límite del recinto portuario con el entorno urbano y el adecuado cerramiento de la zona. Los terrenos están ubicados en la intersección de las calles Muelles de Maliaño, Antonio López, Carlos Haya y Ruíz de Alda.

Para el presidente de la APS se trata de una obra “imprescindible” ya que el referido acceso “presenta un estado inapropiado debido a su antigüedad y al deterioro de los materiales y carece de la representatividad que merece la administración portuaria”.

La actuación, que afecta a terrenos tanto portuarios como municipales, incluye la sustitución del cerramiento de ese punto de acceso al Puerto, ya que “el resto de vallado del entorno ha sido renovado con cierres de mayor altura y seguridad, siendo ahora el del control de Maliaño un punto sensible del perímetro portuario”, como ha señalado Díaz.

de interés ↷

Bilbao acoge las XIII Jornadas Jurídicas internas del Sistema Portuario de Interés General con más de 150 profesionales
Podemos alerta de la llegada a Canarias de un buque militar estadounidense capaz de transportar 15 tanques de guerra
Empresarios atuneros de Ecuador visitan el Puerto de Marín
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hormuz disruption shows why early-warning data matters

More information at: https://financialports.com/hormuz-disruption-shows-why-early-warning-data-matters/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Además, se aprovechará para “mejorar la urbanización de la glorieta de acceso, así como los entronques con las calles Marqués de la Ensenada y Sotileza, dando continuidad, de este modo, a los trabajos ya realizados en la calle Antonio López”.

Para llevar a cabo esta nueva actuación puerto-ciudad, está previsto aprobar un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que contempla una inversión de 1,35 millones de euros y cuyas obras serán licitadas y ejecutadas por la Autoridad Portuaria.

Además, el convenio establece una cofinanciación a cargo del Ayuntamiento de Santander, correspondiente al 50% del presupuesto asignado a la urbanización de los terrenos municipales, que supondría 137.000 euros sobre el total de las obras.

Para el máximo representante de la institución portuaria, se trata de “un ejemplo más” de la “estrecha colaboración y el consenso” que existe en materia de Puerto-Ciudad y que “es imprescindible” para que los vecinos “puedan disfrutar de un frente marítimo cada vez más atractivo”.

En este sentido, Díaz ha recordado la reciente constitución con el Ayuntamiento del Foro Permanente Puerto-Ciudad Santander, “el primero de todo el sistema portuario estatal”, para “canalizar las próximas actuaciones a través de este órgano”.

Por su parte la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que: “esta actuación es un paso decisivo en nuestro objetivo de integrar el Puerto con la ciudad, creando espacios más accesibles, seguros y acordes con la imagen que queremos proyectar de Santander”. De esta forma, ha reseñado que, además de mejorar un punto estratégico para la actividad portuaria, “también supone una oportunidad para renovar y embellecer el entorno urbano, beneficiando directamente a los vecinos y a quienes visitan la ciudad.”

Asimismo, la regidora santanderina ha corroborado las palabras del presidente de la autoridad portuaria “en lo que supone un nuevo y claro ejemplo de la excelente colaboración actual entre el Puerto y el Ayuntamiento, que se sigue fortaleciendo con cada proyecto que ponemos en marcha”. “Con esta nueva iniciativa, continuamos avanzando en la consolidación de un frente marítimo atractivo, sostenible y plenamente integrado en la vida de Santander”, ha concluido.

TAGGED:AccesosActualidadAutoridad Portuaria de SantanderAyuntamiento de SantanderMaliañomuelles de MaliañoPuerto de Santander
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Una misión comercial de América Latina visita Port Tarragona para explorar alianzas y oportunidades de negocio
Lloyd’s Register y la Universidad de Pusan colaboran en el desarrollo de estándares para el transporte marítimo de hidrógeno líquido
Fred. Olsen Express, única naviera en España de pasajeros y carga con certificaciones ISO en calidad y seguridad laboral
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?