Cadeler ha firmado un importante acuerdo con Ørsted para la instalación de cimentaciones offshore en el parque eólico marino Hornsea 3, frente a la costa este del Reino Unido. Se espera que la instalación en alta mar para el proyecto del parque eólico comience en 2026. Será la primera vez que Cadeler hará uso de su buque de clase F que, en el momento de la ejecución, será la última incorporación a la flota. El buque de clase F está construido específicamente para sobresalir en el transporte e instalación de cimientos y será un ajuste perfecto para este proyecto.
Ampliación del alcance del negocio
Cadeler y Ørsted han trabajado en estrecha colaboración para concluir este acuerdo para el uso del buque de la Clase F en el proyecto Hornsea 3. El contrato contiene un compromiso mutuo adicional para desarrollar el acuerdo de alquiler de buques en un contrato de transporte e instalación (T&I) para todo el alcance de la fundación, ampliando la participación de Cadeler en el proyecto. El acuerdo está sujeto a que Ørsted tome una Decisión Final de Inversión positiva sobre Hornsea 3.
Cadeler ha participado activamente en la construcción de turbinas eólicas en relación con el proyecto Hornsea 2, y esta tercera fase de la zona del parque eólico a gran escala Hornsea será, por lo tanto, una continuación natural del trabajo realizado por Cadeler en el pasado.
«La decisión de iniciar y luego completar con éxito una colocación privada para nuestro buque de clase F se basó en una mayor demanda del mercado de activos especializados en la complejidad de instalar una nueva generación de cimentaciones XL. Hemos demostrado una y otra vez que poseemos el know-how y el equipo necesarios para tener éxito en este ámbito especializado, que requiere un alto nivel de experiencia. Por lo tanto, es una gran oportunidad para que continuemos ejecutando proyectos en el Mar del Norte, pero esta vez nos centramos en las instalaciones de cimentación en una oferta más amplia, al tiempo que nos basamos en la sólida asociación que ya tenemos con Ørsted «, dice Mikkel Gleerup, CEO de Cadeler.
El parque eólico se ubicará en el Mar del Norte, a unos 121 km de la costa de Norfolk y a 160 km de la costa de Yorkshire, extendiéndose a lo largo de un área de 696 kilómetros cuadrados. Una vez que se complete el proyecto, las turbinas eólicas marinas podrán generar hasta 2.852 GW de energía, suficiente para satisfacer las necesidades diarias promedio de más de 3 millones de hogares del Reino Unido.