Los Consejos de Navegación y Puerto de València, de Sagunto y de Gandia están formados por representantes de los puertos, administraciones y agentes interesados en la actividad portuaria.
Los tres Consejos de Navegación y Puerto de la Autoridad Portuaria de València (APV): València, Sagunto y Gandia cuentan desde el martes con nuevos miembros. Así, durante la jornada del lunes 13 de mayo, en convocatoria de formato mixto: presencial y virtual, la Comunidad portuaria, los agentes sociales, los sectores empresariales y la Administración que forman los tres Consejos escogieron a sus representantes.
Este órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y de la Autoridad Portuaria cuenta como representantes a personas físicas y jurídicas que lo soliciten y que tengan interés en el buen funcionamiento de los puertos y el comercio marítimo, un organismo creado según lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante. A través de este cauce pueden manifestar su parecer sobre cuestiones relativas al buen funcionamiento de los respectivos puertos.
En concreto, en los Consejos de València, Sagunto y Gandia forman parte miembros de la APV y de todos los sectores y agentes interesados en la actividad portuaria, una representación amplia e interdisciplinar compuesta por entidades como los propios puertos, Capitanía Marítima, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ayuntamientos, sanidad exterior, Generalitat Valenciana, administración del Estado, salvamento marítimo, plataformas logísticas, sindicatos, cámara de comercio, navieras, transitarios, amarradores, transportistas, empresas estibadoras, remolcadores o prácticos, entre otros.
Una amplia representación de toda la comunidad que forman parte activa de la acción portuaria que actúa como foro de consenso y asesoramiento que contribuirá a coordinar las relaciones de la comunidad portuaria con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la competitividad de los puertos de València, Sagunto y Gandia.
Consejo de Navegación y Puerto de València