El sindicato Coordinadora en el Puerto de Valencia opta a lograr la mayoría suficiente en las votaciones al comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE), que se celebran este jueves, 16 de febrero, y trabajar para aportar estabilidad al colectivo en el puerto.
Junto a ello, varios son los objetivos que se ha marcado el sindicato, como «afrontar con solvencia el complejo escenario en el que consolidar un modelo para la estiba con garantías de futuro, pasando, ineludiblemente, por el fortalecimiento de la organización desde la base. Además de contar con una mayoría que propicie la unidad y la cohesión del sector, poder superar la división de sindicatos y la desafortunada experiencia de la coalición de minoritarios que estuvo al frente del comité de empresa», ha señalado el sindicato en un comunicado.
Con la firma del V Acuerdo Marco de la Estiba, que ha liderado Coordinadora, el sindicato se compromete a negociar el nuevo convenio colectivo local «para lograr mayor estabilidad en el puerto y atraer mejores tráficos; y, de esta manera, consolidar el modelo de estiba».
Coordinadora en Valencia ha señalado «que se presenta con un equipo amplio, renovado, plural e integrador, donde cuentan quienes han apostado en aportar trabajo, esfuerzo y tiempo».
Señala la organización sindical que este nuevo proceso de elecciones al CPE constituye una nueva oportunidad para avanzar en el sector en Valencia, en cuanto a estabilidad, desarrollar el trabajo sindical con consenso y adoptar con contundencia los acuerdos necesarios para crecer y lograr la paz social.
En ese sentido, el sindicato «llama al resto de compañeros y compañeras del sector a votar y apostar por una candidatura que combina experiencia y confianza, con profesionales jóvenes, integrador y con personas motivadas para trabajar por el colectivo».
Desde julio de 2021, Coordinadora Valencia recuperó la presencia del comité de empresa del CPE, «tras lo cual se ha recuperado el diálogo y el talante negociador», señalan.