Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Cruceros

El crucero Ocean Victory realiza su primera escala en el Puerto de Sevilla

Se trata de un crucero boutique que visitará los puertos andaluces, además de Ceuta y Melilla

infopuertos
Última actualización: 05-01-2025
Por infopuertos Última actualización: mayo 1, 2025
Share
5 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Sevilla
SHARE

El crucero Ocean Victory ha realizado su primera escala en el Puerto de Sevilla en su viaje inaugural. Este barco boutique, perteneciente a la compañía Alma Cruceros, presenta 104 metros de eslora y 18 metros de manga. Tras partir desde Málaga, arribó el lunes al muelle de las Delicias sobre las 19,30 horas. El buque zarpó rumbo al Puerto de Ceuta. A bordo, viajan más de 100 tripulantes y 70 cruceristas, en su mayoría mexicanos y españoles.

Con motivo de su primera escala, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha hecho entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. “Estamos en temporada alta de cruceros en el Puerto de Sevilla”, ha destacado el presidente de la Institución portuaria, quien ha calificado como “clave el trabajo de los prácticos, la Policía Portuaria, del equipo de la Autoridad Portuaria que coordina la llegada de los cruceros junto a las consignatarias, entre otros actores, que hacen posible el atraque de cruceros en el corazón de la ciudad”.

El Ocean Victory es un crucero boutique que realiza escala en la mayoría de los puertos andaluces, así como en Ceuta y Melilla, reforzando la ruta de cruceros por la región, para que el crucerista pueda disfrutar de la diversidad y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur. Este crucero cuenta con cinco espacios gastronómicos, teatro, sala de fitness y mirador panorámico. En concreto, uno de los atractivos del Ocean Victory es que su oferta gastronómica ha sido diseñada por Martín Berasategui y Paolo Casagrande, chefs que suman entre ambos 15 estrellas Michelín.

de interés ↷

Cuando el transporte piensa en clave balear
MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer
La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento presentan 70 nuevos equipos de protección acuática para Bomberos
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

MSC Mediterranean Shipping Company Announces Ownership Transfer

More information at: https://financialports.com/msc-mediterranean-shipping-company-announces-ownership-transfer/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El objetivo de la empresa Alma Cruceros es atender a la comunidad hispanohablante interesada en realizar recorridos marítimos por la península, recorriendo -además del sevillano- los puertos andaluces de Huelva, Cádiz, Algeciras, Málaga, Motril y Almería.

Temporada alta de cruceros

El martes el muelle de las Delicias presentaba una alta ocupación con el atraque de 3 cruceros: Ocean Victory -antes mencionado-, Belle de Cadix y Clio, y tres yates. Además, el World Navigator está atracado en Tablada junto a otro yate.

Durante el fin de semana también se ha producido una estampa singular al coincidir en la misma línea del muelle de Las Delicias tres cruceros de diversas dimensiones. Así, el domingo 27 de abril, se concentraron los cruceros Evrima, Clio y Seabourn Venture, que suman entre los tres más de 450 metros ocupación.

Apagón eléctrico

La jornada del lunes transcurrió en los muelles de Sevilla sin incidencias significativas. A pesar del apagón eléctrico, la esclusa se mantuvo operativa gracias al uso de generador eléctrico y de baterías, sistemas de alimentación que se activan en casos de emergencia. Además, esta instalación portuaria también cuenta con una planta solar fotovoltaica con capacidad de almacenamiento para el autoconsumo.

Por otro lado, fue un día intenso en cuanto a las entradas y salidas de cruceros programadas. De hecho, en el muelle de las Delicias había dos buques atracados, el Seabourn Venture y el Clio, y estaba prevista la llegada del Ocean Victory en su primera escala.

En cuanto al puente de las Delicias, también operó con normalidad alimentado con generadores eléctricos y baterías. Para minimizar al máximo la incidencia de la apertura del puente al tráfico rodado, el equipo de la Autoridad Portuaria de Sevilla, la Policía Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, coordinó una sola apertura que tuvo lugar en torno a las 19,00 horas. Esta permitió la salida del crucero Seabourn Venture y la entrada del Ocean Victory, así como de otras embarcaciones de recreo.

Respecto a la actividad en los muelles, en general, no se vio afectada ya que la mayor parte de las grúas cuentan con su propio motor, solo se vio interrumpida en dos casos de grúas eléctricas.

TAGGED:Alma CrucerosAutoridad Portuaria de SevillaOcean VictoryPuerto de Sevilla
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Cádiz aumenta un 19% el número de cruceristas y consolida su apuesta por la sostenibilidad
Llega la BLUE WEEK de IMBS con descuentos del 30% en formación marítima, portuaria y logística online: Del 1 al 15 de mayo
La Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Ayuntamiento presentan 70 nuevos equipos de protección acuática para Bomberos
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?