Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
EconomíaCataluñaPuertos de España

El Gobierno autoriza la inversión de 13,7 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico en el Puerto de Barcelona

Se invertirán más de 800 millones de euros hasta 2029 en los puertos españoles

infopuertos
Última actualización: 12-15-2025
Por infopuertos Última actualización: diciembre 15, 2025
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Barcelona
fotografia aeria barcelona creuers aerea infraestructures port
SHARE

Esta iniciativa permitirá al Puerto de Barcelona contar con un suministro de energía eléctrica suficiente y de calidad para garantizar el funcionamiento óptimo del muelle.


Esta actuación se enmarca en el desarrollo del sistema OPS (Onshore Power Supply) en los puertos de titularidad estatal.


El Consejo de ministros, en su reunión de hoy, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado la licitación del proyecto de una nueva infraestructura eléctrica de media tensión para el muelle adosado del Puerto de Barcelona por 13.707.689,25 euros.

Esta actuación permitirá al puerto de Barcelona contar con un suministro de energía eléctrica suficiente y de calidad para garantizar el funcionamiento óptimo del muelle. En concreto, se prevé la realización de mejoras y ampliaciones en los distintos suministros, tanto para garantizar una mayor conectividad en caso de fallo por el único proveedor de acceso de servicios existente, como para facilitar la ampliación de la capacidad de dichos servicios. Para ello, la mejor alternativa consiste en el mallado de servicios entre el muelle Adosado y el muelle Energía, que permitirá aumentar la capacidad de potencia e incrementar la seguridad del suministro.

de interés ↷

PortCastelló restaura el antiguo depósito de agua del puerto y lo pone a disposición de prácticas de bomberos
Los VIII Premios Alfredo Noval reconocen la labor de Xuan Fernández García y la publicación Naturalia Cantabricae
Euroports Ibérica refuerza la capacidad operativa de su servicio en Port Tarragona con la llegada de una nueva grúa
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Hapag-Lloyd announces COO departure in 2026 following mutual agreement

More information at: https://financialports.com/hapag-lloyd-announces-coo-departure-in-2026-following-mutual-agreement/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

Esta actuación se enmarca en el plan de electrificación de la Autoridad Portuaria de Barcelona que sitúa como prioritario el desarrollo de la infraestructura necesaria para el suministro eléctrico a buques, en el marco de la normativa sobre descarbonización de los puertos de la Unión Europea. El Plan de Empresa consensuado con Puertos del Estado prevé inversiones en el puerto de Barcelona por más de 107 millones de euros entre 2025 y 2029 para el desarrollo de OPS (Onshore Power Supply).

Dentro del compromiso de los puertos del sistema de titularidad estatal con la sostenibilidad, se está impulsando el despliegue de este sistema OPS, que permitirá el suministro eléctrico de origen renovable a los barcos atracados para apagar los motores auxiliares y reducir emisiones a la atmósfera. Para ello, hay previstas inversiones por más de 800 millones de euros hasta 2029 para el despliegue de la infraestructura necesaria en los puertos españoles.

El puerto de Barcelona ya dispone de la primera terminal de contenedores con conexión OPS del Mediterráneo en la terminal de BEST, así como en la terminal de pasajeros y carga rodada del muelle de San Beltrán, operado por Transmed-Grimaldi.

TAGGED:Autoridad Portuaria de Barcelonainfraestructura eléctrica de media tensiónPort de BarcelonaPuerto de BarcelonaSuministro eléctrico
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

Cerca de 900 personas participan en la VII Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de la Bahía de Cádiz
Fred. Olsen Express mejora la conectividad marítima entre Canarias y la Península
Arrecife anuncia que superará los 700.000 cruceristas en 2026
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?