Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Puertos de EspañaEuskadi

El Puerto de Bilbao presenta sus servicios para el sector agroalimentario en el encuentro anual de operadores de cereales

Por las instalaciones del Puerto de Bilbao se mueven cerca de tres millones de toneladas de este tipo de mercancías

infopuertos
Última actualización: 03-31-2025
Por infopuertos Última actualización: marzo 31, 2025
Share
2 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
Puerto de Bilbao
SHARE

La Autoridad Portuaria de Bilbao, junto a Uniport y empresas de la comunidad portuaria participarán, el 27 de marzo en Zaragoza, en el XXII Encuentro Nacional de Operadores de Cereales- ENOC, que organiza ACCOE (Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España).

Este encuentro fomenta las relaciones comerciales y de negocio entre brokers, operadores, empresas y profesionales dedicados al comercio internacional de cereales, oleaginosas, granos y sus derivados. El programa incluye conferencias y networking.

Bilbao es un puerto especializado en el sector agroalimentario. Por sus instalaciones se mueven cerca de tres millones de toneladas de este tipo de mercancías. El 34% de este tráfico son habas de soja, seguidas de los aceites y grasas, vinos y bebidas, cereales y sus harinas, o pienso y forraje.

de interés ↷

El Puerto de Sevilla renueva por tercera vez consecutiva la certificación ambiental PERS
Brasil evalúa efectos de aranceles sobre 54,1% de sus envíos a Estados Unidos
Los Puertos de Las Palmas crecen un 1,95% hasta mayo y superan los 14,8 millones de toneladas
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa

More information at: https://financialports.com/feport-highlights-eu-ports-strategy-and-private-investment-role-during-summer-general-assembly-in-constanta/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

La comunidad portuaria concentra un importante número de empresas con una amplia gama de productos y servicios vinculados a la logística del negocio agroalimentario, los biocombustibles y el resto de productos agrícolas: agencia, fletamento, manipulación portuaria, almacenamiento, transporte por carretera, despacho de aduana o certificadores de calidad. Entre las empresas que dan servicio a este tipo de tráfico se encuentran las estibadoras Bergé Marítima, Consignaciones Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios (SLP); las empresas industriales Acideka, Bunge, Depósitos Portuarios y Tepsa; y la firma SGS que ofrece servicios de análisis certificación.

Cuenta además con un Puesto de Control en Frontera (PCF) autorizado por la Comisión Europea para los controles sanitarios, fitosanitarios y de calidad comercial de todo tipo de productos agroalimentarios objeto de comercio exterior.

TAGGED:ACCOEAutoridad Portuaria de BilbaoEncuentro Nacional de Operadores de CerealesENOCoperadores de cerealesSector agroalimentarioUniport
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿QUÉ COMPAÑÍA LE PARECE MÁS ATRACTIVA PARA VIAJAR EN CANARIAS Y DE CANARIAS HACIA LA PENÍNSULA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

FEPORT highlights EU Ports Strategy and private investment role during Summer General Assembly in Constanţa
PortCastelló acelera su crecimiento y multiplica por más de 30 el ritmo del sistema portuario español en 2025
La Autoridad Portuaria de Vigo pone a prueba sus protocolos de seguridad con un simulacro de evacuación total en sus oficinas centrales
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?