Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

El digital líder en información marítima, logística y portuaria

  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
      • Puertos de Las Palmas
      • Puertos de Tenerife
      • Puertos Canarios
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
  • RED INFOPUERTOS:
  • ÁFRICA Y ASIA
  • AMÉRICA LATINA
Search
  • Puertos
    • Andalucía
    • Asturias
    • C. Valenciana
    • Canarias
    • Cantabria
    • Cataluña
    • Euskadi
    • Galicia
    • Otros puertos
    • África
  • Sucesos
  • Economía
    • Empresas
    • Formación
    • Eólica/Offshore
    • Logística
    • Innovación
    • Sostenibilidad
  • Pesca y cofradías
  • Marítimo
    • Mundo naval
    • Cruceros
    • Naútica
  • Sociedad
    • Entrevistas
    • Cultura portuaria
    • Puerto-ciudad
  • Opinión
    • Atando cabos
    • El ojo crítico
    • Historias de construcción naval
    • No lleguemos tarde al futuro
    • Tocado y hundido
  • ESPECIALES
Follow US
Asturias

El Puerto de Gijón recibe 7,1 millones de euros para impulsar la eólica marina en El Musel

El programa del IDAE PORT-EOLMAR está destinado a adaptar infraestructuras portuarias de interés general al despliegue de la eólica marina y otras energías renovables marinas en España

Yolanda Rodríguez
Última actualización: 05-07-2026
Por Yolanda Rodríguez Última actualización: mayo 7, 2026
Share
3 Minutos de lectura
Contenidos en Infopuertos: La ley de derechos de autor otorga al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de controlar el uso de las obras protegidas por derechos de autor. ¡Todo el material publicado en nuestro sitio web y otras plataformas digitales/inalámbricas está protegido por la ley de derechos de autor!
SHARE

La ayuda concedida permite financiar el 100% del coste de la inversión.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha sido seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para recibir una ayuda de 7.167.000 euros dentro de la primera convocatoria del programa PORT-EOLMAR, destinado a adaptar infraestructuras portuarias de interés general al despliegue de la eólica marina y otras energías renovables marinas en España. La ayuda concedida cubre la totalidad de la inversión.

La financiación se destinará al proyecto de acondicionamiento integral del muelle Romualdo Alvargonzález Figaredo, y a la adaptación de explanadas logísticas de alta capacidad para el desarrollo industrial de la cadena de valor de la eólica marina en el Puerto de Gijón.

PORT-EOLMAR es una línea de ayudas financiada por la Unión Europea a través de NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa persigue reforzar las capacidades logísticas de los puertos españoles, impulsar una cadena de valor industrial nacional competitiva, favorecer la creación de empleo cualificado y posicionar a España como hub logístico y operativo de referencia en energías renovables marinas.

de interés ↷

El Puerto de Granadilla ante el desafío del MV Hondius: cuando la gestión convierte el riesgo en reputación
El Gobierno aprueba una nueva regulación de la pesca del atún rojo adaptada a las nuevas necesidades del sector y al incremento de cuota obtenido por España
El Puerto de Alicante refuerza su relación con Argelia y avanza en cooperación logística y tecnológica
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas
Internacional

Rotterdam Port Emissions Reported Up 11% in 2025

More information at: https://financialports.com/rotterdam-port-emissions-reported-up-11-in-2025/

Ofrecido por Financial PortsFinancial Ports

El muelle Romualdo Alvargonzález, clave para la cadena logística de la eólica marina

El proyecto del Puerto de Gijón, cuya candidatura ha sido la segunda mejor valorada de la convocatoria nacional, contribuirá a reforzar el papel de El Musel como una de las infraestructuras estratégicas para el desarrollo de la eólica marina en el arco cantábrico. La actuación permitirá mejorar la capacidad operativa del muelle norte y disponer de superficies logísticas adaptadas a las exigencias de una industria que requiere grandes áreas, altas capacidades de carga y conexión eficiente con la cadena logística e industrial.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, “con esta ayuda, la Autoridad Portuaria de Gijón avanza en la estrategia de diversificación de tráficos, transición energética y atracción de nuevas actividades industriales vinculadas a las energías renovables, y contribuye al impulso de las políticas del Gobierno del Principado de Asturias relacionadas con la industria de la cadena de valor de las renovables”.

Una ayuda europea para consolidar a El Musel como hub de energías renovables

La concesión de esta financiación, según la presidenta, “supone un respaldo al trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria a lo largo del último año para preparar nuestras infraestructuras ante los nuevos retos energéticos e industriales, consolidando a El Musel como un enclave competitivo para proyectos de alto valor añadido vinculados a la economía azul, la innovación y la descarbonización”.

TAGGED:Autoridad Portuaria de GijónEl Muselenergías renovables marinaseólica marinaIDAEInstituto para la Diversificación y Ahorro de la EnergíaNextGenerationEUPrograma PORT-EOLMARPuerto de Gijón
Compartir este artículo
Facebook Twitter Copy Link Imprimir

La encuesta de la semana

¿CREE QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN PERDIENDO PRESENCIA EN EL SECTOR MARÍTIMO_PORTUARIO ESPAÑOL?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

te puede interesar ↷

El Puerto de Las Palmas recupera la memoria del Muelle Pesquero con el nuevo Monumento de La Gaviota
Arranca la campaña de reparto de mapas en el Puerto de Vigo
Los puertos de A Coruña y Ferrol captan 100 millones para impulsar la eólica marina
ASMEPO © 2024
Infopuertos - Noticias portuarias y marítimas

Todos los derechos reservados

asmepo.com

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?